Un menú para el Día de la Madre

Fecha: 16/04/2019 15:36:25
Categorías: Dietas y Nutrición

Mamá: "¡hoy cocino yo!"

¡Como mi madre no cocina nadie! ¡Las croquetas de mi madre son las mejores! ¡Pues las lentejas de mi madre no tienen ni punto de comparación!

Y es que para cada uno el sabor de la cocina de su madre es el mejor, nos encanta que mamá nos prepare su plato estrella, las comidas de los domingo donde nos reunimos la familia...

Pero, ¿y si este domingo te haces cargo tú de la comida y sorprendes a tu madre con un menú especial desde el desayuno a la cena?

¡Toma las riendas de la cocina y haz que tu madre disfrute del día!

Comienza el día con un desayuno estrella: Café con leche Infusión Macedonia de frutas (piña, kiwi y plátano) Tostada de pan de cereales con tomate, pechuga de pavo y queso fresco de cabra Aprovechar el sol del domingo para daros un paseo y a la vuelta prepárale un zumo natural de fresas, naranja y mango. Solo tendrás que coger la fruta, pelarla, batir bien y a disfrutar de una buena dosis de vitaminas y minerales.

La comida Tendrás que despertar en ti esa habilidad que has aprendido de mamá, te propongo el siguiente plato: mero en salsa con macarrones integrales.

Para ello necesitarás:

mero

pimiento rojo

tomate

cebolla

ajo

cayena

vino blanco

maicena.

Y ahora a cocinar:

1- Sofríe primero el ajo y la cebolla, añade la cayena y el pimiento troceado.

2- Cuando esté a punto incorpora el tomate y un poquito de vino blanco, dejamos evaporar y agregamos una cucharada de maicena diluida en agua para espesar la salsa.

3- A continuación salpimentamos los trozos de mero y los ponemos a cocinar con la salsa.

4- Por otro lado solo tendrás que hervir los macarrones, al ser integrales te recuerdo que requieren más tiempo de cocción.

A media tarde

Sorpréndele con un yogur natural con fresas, muesli, nueces y un toque de miel.

Y para la cena

¿Qué tal una ensalada con langostinos, huevo duro, salmón ahumado y aguacate? Un menú sencillo, que podrán hacer tanto los hijos mayores como los papás, ¡os animo a ello!

María Sayago

Nutricionista Deportivo

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.