Trail solidari Ciudad de Alcoy. Una carrera de montaña diferente.

Fecha: 15/04/2019 10:12:32
Categorías: Carreras Populares

La carrera tiene un total de 48 km, un desnivel positivo de más de 2000 mts. y su principal objetivo no es el triunfo final, ni el tiempo, ni la emoción en la competición... en el TRAIL SOLIDARI CIUTAT D'ALCOI, se lucha por y para ser MÁS SOLIDARIOS, eso la hace grande.

Cuando te planteas  el Trail Solidari como objetivo lo primero que piensas es si estarás bien preparado. Que ritmo deberás llevar. Si la consecución de la misma me aportará todo lo que espero de ella. Si superarás tus propias expectativas o si sucumbirás a la “kilometrada”.

Todo es un interrogante que solamente tus piernas y tus entrenamientos saben. Es en las carreras, el atletismo y el Trail Running donde se piensa muchas veces en “uno para uno y nada más”.

No obstante, ya sabéis que un “Urban Runner nunca corre solo”.

Las diferencias

Ahí es donde reside la singularidad de una carrera de montaña como la del TRAIL SOLIDARI CIUTAT D’ALCOI 2015. Que ya llega a su tercera edición.

En esta competición no se piensa en el “uno para uno”, aquí se piensa en el “uno para tres”. Es lo que la hace única en toda España y solidaria como ninguna para los que la corren como para los que no la corren.

Cuatro corredores es la cifra mágica de esta peculiar carrera que rodea las cimas más emblemáticas de las Sierras de Mariola y la Fuente Roja. Ambos Parques Naturales de una gran belleza mediterránea, dicho sea de paso.

La carrera tiene un total de 48 km, un desnivel positivo de más de 2000 mts. Y su principal objetivo no es el triunfo final, ni el tiempo, ni la emoción en la competición, aunque algunos, claro está, se planteen solamente esa meta. Si en algo también la hace especial es en la libertad para tomar decisiones y la forma de correrla, ya sea juntos, en equipo, o por separado.

La solidaridad

Sin embargo, en el TRAIL SOLIDARI CIUTAT D'ALCOI, se lucha por y para ser MÁS SOLIDARIOS en todos los aspectos. De sus creadores ha nacido esta manera de ver las carreras. Hace cuatro años, a cuatro “locos” alcoyanos enamorados del atletismo, del Trail Running, de la montaña y de la naturaleza, se les metió entre ceja y ceja la realización de una competición de montaña.

Primero

Los beneficios fueran para una entidad que LUCHARA CONTRA EL CÁNCER (SOLC Alcoy).

Segundo

Que fuera diferente en la consecución de la misma ya que sería por equipos de cuatro integrantes.

Tercero

Solo de esa manera, acabarías puntuando en la clasificación general final. Es decir, llegando a la línea de meta con todos los integrantes del equipo.

Cuarto

Los equipos tuvieran un patrocinador oficial que abonará la inscripción de los “4 galgos” y que ésta fuera entregada a SOLC. Asociación alcoyana que lucha contra el cáncer y apoya a los enfermos que la padecen.

Quinto

Que tal hazaña fuera por un circuito exigente, extenso y difícil pero no por ello espectacular. Y así es como ha nacido una forma de ver las carreras en las que SE PIENSA PARA Y POR LOS DEMÁS.

Se piensa en las piernas de los tres que te acompañan formando un equipo de Trail Running. Y se piensa en las miles de personas que sufren una enfermedad de la que se puede salir y que ya no es mortal: el cáncer.

Se piensa como piensan los atletas: la esperanza de ser mejor, ser mejor día a día, zancada a zancada, entrenamiento tras entrenamiento, ayuda tras ayuda, salida tras salida, esfuerzo tras esfuerzo... esa es la filosofía del TRAIL SOLIDARI CIUTAT D'ALCOI.

En él se empieza siendo “alguien” que sabe que ha podido ayudar un poquito a los demás pero se acaba siendo más HUMANO Y SOLIDARIO tras 48 kms emocionantes de Trail Running. Urban Running Alcoy & Centre Estudis Nord (equipo con doble sponsor oficial) estuvo participando durante este año 2015. Pero no tuvo la suerte deseada ya que se buscaba la posibilidad de estar entre los tres primeros equipos de todos los participantes. En la edición anterior se había obtenido un meritorio cuarto puesto.

No obstante, problemas gastrointestinales en uno de los componentes del equipo y una lesión muscular de otro de ellos, hizo imposible la finalización del equipo al completo.

Por lo que la llegada de los otros dos atletas en tercera posición no sirvió para puntuar en la clasificación final.

Agradecimientos

Urban Running Alcoy & Academia Zona Nord agradecen enormemente el esfuerzo realizado por todos. Los voluntarios, dirigentes, autoridades, espectadores, equipo organizativo del evento y a los propios atletas que sin ellos y sin su esfuerzo sería imposible la realización de este fantástico evento deportivo-social: el TRAIL SOLIDARI CIUTAT D'ALCOI.

¡Enhorabuena a todos y a todas! ¡Un Urban Runner nunca corre solo!

David Miró Albero Urban Running Alcoy

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.