Prendas de textil de running para mujer

Fecha: 10/04/2019 16:55:18
Categorías: Ropa para Runners

Seguimos en nuestra línea de aconsejar lo mejor que podamos a nuestras corredoras sobre el textil de running para mujer.

Tratemos hoy prendas pequeñas como las braguitas deportivas, los sujetadores sean interiores o top, calcetines, medias compresoras, etc.

Vamos con un tour de prendas para nuestro cuerpo de mujer runner.

Las siguientes cualidades son las palabras claves de este artículo:

  1. Transpiración (tejidos que permitan el paso del aire)
  2. Hipo alergénicos (tejidos que disminuyen el riesgo de alergias por algún material)
  3. Reducción
  4. Compresión
  5. Recuperación
  6. Oxigenación

Empezamos de arriba hacia abajo.

El sujetador deportivo, el top y los calcetines

Lo primero es darle prioridad a tus características tales como, las medidas de busto y espalda y para las bragas, la cadera, cintura y el trasero.

Los tejidos deben ser transpirables, quiere decir, que permitan el paso del aire a través de sus fibras y además mantiene el nivel óptimo de humedad reduciendo la deshidratación de la zona.

Las medidas tienen su importancia  para no tener problemas de circulación porque apriete demasiado.  Para que las chicas de pecho grande lleven un buen soporte de mamas. Ya que aparte de evitar dolores de espalda, tambien hay que evitar lesiones en la piel por llevar un sujetador muy apretado (si deja marcas en tu piel, no la uses).

Otra acción importante es el ir reemplazando este tipo de prendas cuando se estiran y pierden forma.  La zona elástica se gasta con el calor del sol y se queda rasposa del sudor.  Ello favorece también las irritaciones y fríos así que escoge prendas hipo alergénicas que previenen estas irritaciones, infecciones y alergias.

Medias compresoras

Soy de las que prueba todo, que no me lo cuenten y antes de hablar de ellas llevo ahora unas mallas compresoras, que además de mantenerte seca en la zona de las ingles.  

Ayudan a retrasar la inflamación muscular durante el ejercicio, retrasa la fatiga muscular, el temido ácido láctico, para que no penetre en la sangre tan rápidamente, este último aspecto os lo cuento cuando empiece con las series serias.

La compresión favorece la circulación sanguínea, oxigena tus músculos, evita la sobrecarga de gemelos, peronés y soleos ya que no botan.   También mantienen la temperatura corporal y para el invierno sirve como una segunda piel. A nivel muscular funcionan.

Y por último, e importantísimo, los calcetines.

Debes tener en cuenta al igual que las bragas su sustitución por lo que ya os comente, los hay también sin costuras, altos para el invierno y bajos o tobilleros para el verano.

A la hora de comprarlos hay que prestar atención al grosor para tener en cuenta el número de zapatillas a utilizar...

Las mejoras en este accesorio se notan, el sistema coolmax por ejemplo que permite un secado rápido del pie, expulsando la humedad y previniendo el recalentamiento, tampoco pretendamos que durante una tanda quilométrica el pobre permanezca seco, pero tardara en suceder.

Provisto además de puntos de goma alrededor del empeine que permiten mayor tracción, antideslizamiento del pie y que no se pliegan para no causar ampollas. Hay una costumbre entre muchos corredores entre las que me incluyo, de llevarlos del revés, cuando no son de costuras planas para que no rocen (es un consejo).

Muchos parecen que tienen un cuadro pintado por las formas que hace, sus colores y almohadillados para facilitar que se coloquen en el pie correcto, además del left (izquierdo) and right (derecho).

La composción de los calcetines es importante

Por mi propia experiencia, utilizar un calcetín solo de algodón te recalienta los pies y anda que no se pasa mal y lo mismo pasa con el elastano, que en invierno los pies se quedan helados y llega a macerarse la piel. 

Por ello debemos elegir unos calcetines con una composición mezcla de un poco de todo, poliéster, nylon algodón, elastano…

Por ultimo una recomendación: reservar un par de ellos (no estrenes nunca NADA en competición) esos calcetines “mágicos” solo para competir.

Dejamos en el tintero: las gafas de sol, los botes de agua, la hidratación y nuestro principal compañero el reloj pulsómetro.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.