Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

¿Qué tipo de runner eres? Conceptos básicos.

Fecha: 21/08/2015 12:29:14
Categorías: Empezar a correr

Probablemente haya tantas categorías o típos de corredores como runners existen. Y no está de más conocer en qué "categoría" nos encontramos cada uno. Tómese éste post sólo como una orientación por la cual cada runner puede reflexionar y situarse dentro o más cerca de una u otra categoría...

Principiante

Si acabas de iniciarte en el Running o ya eres corredor pero aún no pasas de la media hora corriendo te puedes considerar principiante. No te apures, sin duda esta es la etapa en la que más sensaciones y cambios acumulas por lo tanto debes disfrutar de ella al máximo. Debes adaptarte y sufrirás molestias y dolores propios de dicha adaptación pero verás cómo los avances son muy rápidos y el cuerpo te pedirá cada vez un poquito más. Aún no haces series, (no es necesario de momento). Sales a correr 2 o 3 veces como mucho a la semana y poco a poco te plantearás correr un 10K. Si otros lo hacen, ¿por qué tú no?

Runner

Si eres un corredor que no falla en sus quedadas, al menos tres veces por semana. Cuyo plan de entrenamiento incluye en esos días series y otro tipo de acondicionamiento (por ej. gimnasio para conseguir fuerza o sesiones de estiramientos) Estarás comenzando a regular y ordenar el entrenamiento por lo que te puedes considerar un runner en toda regla. Ya conoces qué sistemas de entrenamiento aplican otros compañeros más expertos y avanzas hacia la consecución de objetivos parecidos. Tienes en tu particular calendario dos o tres carreras en ruta, ¡puede que hasta una media maratón!. Para dar un paso más deberás plantearte un mínimo de kilómetros a la semana e introducir series distintas (cortas y medias distancias) para conseguir algo de velocidad y resistencia a la velocidad, aunque sea una vez a la semana.

Runner experto

Si pasas de las tres sesiones a la semana y regularmente haces cinco sesiones en las que incluyes series en un par de ellas. Además eres metódico en la condición física general más allá de la carrera y en la alimentación. Si controlas los ritmos de entrenamiento tanto en rodajes como en series. Si respetas los tiempos de descanso y si te has atrevido regularmente con las medias o incluso has hecho un maratón. Y si además de ello eres capaz de realizar planificaciones a largo plazo –por temporada- y variar tus entrenos conforme a las incidencias, eres un runner experto y totalmente confirmado.

Corredor de Alto Rendimiento

Si te acompaña el crono en todos tus entrenos, si ya tienes tu disciplina y tu prueba definida y eres de los fijos en la línea de salida de una competición. Haces más de una sesión de entrenamiento al día, si tus objetivos son las competiciones y mejorar el tiempo que inviertes en tu prueba. Si introduces la estrategia en el entrenamiento como medio para conseguir plazas de podio o una mejora notable. Si cuidas al detalle tu alimentación, tus descansos, tu salud, tu peso, y el resto de actividades en tu vida para optimizar tus resultados o si haces regularmente entrenamientos en pista, te puedes considerar corredor de alto rendimiento. Probablemente sufrirás, como el principiante, molestias y dolores, pero éstos originados en el intenso entrenamiento al que sometes a tu organismo pero tus recompensas irán más allá del disfrute y la satisfacción.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.