Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

The Speed Project 6.0

Fecha: 03/03/2020 09:58:22
Categorías: Comunidad Urban , Noticias de running

Parecía algo imposible, cuando mande ese mensaje hace casi un año a través de Instagram a The Speed Project. Nunca hubiera pensado que iba a ser seleccionado entre todas las peticiones que tienen para participar.

¿Qué es The Speed Project?


The Speed Project es una carrera que se celebra en EEUU, esta efectúa su salida en el muelle de Santa Mónica, Los Angeles y finaliza al llegar al famoso cartel de “Welcome to Fabulous Las Vegas”, un total de 340 Miles (550 kilómetros). Esta distancia es estimada ya que la ruta por la que vas la elige cada equipo y siempre está la posibilidad de perderse.


Esta prueba es por relevos, los equipos para poder optar a batir el récord deben de estar compuestos por dos chicas y cuatro chicos o seis chicas.
The Speed Project es una carrera fuera de lo convencional, ya que no hay reglas, cada equipo selecciona la ruta y los relevos que van hacer. La única norma es no infringir la ley y que en todo momento debe de haber un miembro del equipo corriendo.


Para participar, hay que mandar un mensaje a su Instagram y contarles por qué quieres correr esta carrera. De todas las peticiones que tienen, más de cien, son los dos organizadores los que seleccionan bajo su criterio quien corre y quien no. Solo corren 50 equipos este año.


TSP, es una carrera de autoabastecimiento, ya que la organización no te da nada, el equipo se encarga de su alimentación, hidratación… durante la prueba. El clima durante esta, es otra de las dificultades, ya que van desde los -7º durante la noche, hasta los 38º por el día.


The Speed Project 6.0 dará comienzo el próximo 20 de marzo a las 4 a.m desde Los Angeles.


Urban Running Team vs The Speed Project


No iba a ser sencillo conformar el equipo, encontrar a los tres chicos no iba a ser complicado, lo difícil era encontrar a dos chicas que estuvieran igual de locas que nosotros.

Como era de esperar los hombres los encontré enseguida, incluso tenía de sobra. Con el tiempo conseguimos liar a la novia de un amigo que iba a correr, y poco después encontré a la chica que nos faltaba.


El equipo está compuesto por Conchi Soriano y su novio Rafa Verdú, Manuela Abrio, la malagueña del grupo, pero afincada en Valencia, el nutricionista deportivo Sergio Polo, y mi hermano Javi Navarro y yo.


Como equipo de apoyo nos acompaña Geli Bernad, mujer de Javi y el hermano de Manuela, David Abrio. Ellos se encargarán de llevar la caravana, acompañar al que este corriendo en los relevos más complicados, realización de vídeos, fotos durante la carrera… y en el caso de que nos sucediera algo, David es médico militar.


Como veis, vamos un poquito justo de personal, comparado con otros equipos que llevan fisios, psicólogos, fotógrafos… Así la experiencia es más auténtica.

Gracias a Urban Running que nos ha facilitado el material deportivo y nutricional para poder preparar y correr The Speed Project 6.0. Siendo Nike la marca que nos va a vestir y 226ers nuestra marca de suplementación deportiva.


El próximo 17 de marzo volaremos rumbo a Los Ángeles, donde los días anteriores tendremos las reuniones con los organizadores y el resto de equipos. Siendo el día 20 a las 4 a.m. la salida.


Toda la aventura americana y la carrera la podréis ir siguiendo a través del Instagram del equipo @urbanrunning_team y también se irá informando a través de @beurbanrunning

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.