Suplementos Deportivos para Runners

Fecha: 10/04/2019 11:12:15
Categorías: Dietas y Nutrición

Indice


¿Qué suplementos deportivos para runners conoces?

Además de alimentarnos correctamente para tener un buen rendimiento en nuestros entrenamientos y carreras, debemos de preocuparnos de prevenir lesiones, y recuperarnos tras el entrenamiento; así como de que el rendimiento sea óptimo para sacar el mayor beneficio posible de cada sesión.

Hoy en día, tenemos al alcance de todos una serie de productos que nos pueden servir de mucha ayuda a esos corredores que desean prevenir, recuperar y rendir al nivel más óptimo. Podemos encontrar nuevos suplementos deportivos que, adaptados a las nuevas necesidades especiales de los deportistas, te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico y favorecer la recuperación.

Beneficios de los suplementos deportivos y complementos nutricionales

  • Regeneración, reconstrucción muscular y prevención de lesiones
  • Recuperación muscular
  • Energía durante la carrera

Vamos a nombrar los productos que consideramos pueden ayudar a los corredores, según su función:

Complementos nutricionales para regeneración y reconstrucción Kg

Al correr las articulaciones soportan el peso del cuerpo; las rodillas, caderas y tobillos son las más afectadas. Una carrera normal puede provocar inflamación leve y ante los esfuerzos intensos se puede llegar a destruir el cartílago. Para evitar ese desgaste articular es necesario realizar estiramientos, cuidar la hidratación durante el ejercicio y puedes complementar con los siguientes productos:

  1. Glucosamina: es una sustancia natural que aparece en las articulaciones y se encarga de estimular la producción de los componentes del cartílago y de suministrar azufre a las articulaciones, también es un antinflamatorio. Con el envejecimiento y la realización de esfuerzos intensos el cuerpo deja de producir glucosamina, el cartílago se deteriora y pierde la función de amortiguación, lo que se traduce en dolor y degeneración articular. Se debe tomar en el tiempo ya que sus efectos son retardados, es un producto seguro ya que es intrínseco al cuerpo y no es un medicamento. No tiene contraindicaciones como los antinflamatorios y ayuda a reparar el cartílago de forma natural.
  2. Condroitina, ayuda a regenerar el cartílago dañado, evita su destrucción y reduce el dolor.
  3. Cartílago de tiburón, cada vez más utilizado por atletas, reduce la inflación y el dolor.

Suplementación deportiva para la recuperación muscular

Cuantos más kilómetros más calorías quemas, pero no siempre hay energía a mano para mantener el ritmo. Si mantienes la carrera cuando ya se han acabado los depósitos de glucógeno y grasa, el metabolismo debe tomar medidas como si estuvieras bajo ayuno y en un proceso de auto-digestión, recurre a la digestión de las proteínas que forman los tejidos y los músculos para obtener energía. Se pueden utilizar suplementos de proteínas y aminoácidos para reparar y evitar la destrucción muscular, antes, durante y después de la carrera.

• BCAAs, aminoácidos ramificados, aportan energía y regeneración muscular. Están implicados en la construcción del músculo y se aconsejan para facilitar la regeneración muscular durante y después del esfuerzo de larga duración. En los ejercicios de resistencia, se ha comprobado que los BCAAs son utilizados por el músculo como fuente de energía al agotarse las reservas de glucógeno. Al tomar BCAAs antes de las carreras, se busca disponer de energía y evitar la destrucción del músculo.

• Proteínas, la dosis de proteínas no es necesario aumentar a la toma que ingerimos en la dieta mediterránea. Se suelen utilizar batidos de proteínas para aumentar la dosis cuando se necesita potenciar la ganancia de masa muscular sin aportar grasa en los velocistas o para recuperar la pérdida del musculo en las pruebas de resistencia extrema.

Suplementos Nutricionales y energéticos durante la carrera

Cuanto más corremos más energía consumimos, en algunas ocasiones necesitamos más energía para poder tener un rendimiento completo y no sentirnos decaídos durante el entrenamiento o competición. Encontramos suplementos que proporcionan energía en forma de gel, barrita o bebida energética. Hay muchas variedades, pero podemos distinguir 2 grandes grupos:

• Hidratos de carbono de rápida asimilación, que proporcionan energía rápida, generalmente en forma de líquido. Son una mezcla de azúcares de rápida asimilación con asimilación lenta como glucosa, dextrina, maltodextrina y almidón.

• Hidratos de carbono de lenta absorción, que proporcionan una energía más duradera y constante, suelen ser batidos para tomar antes de la carrera y combina hidratos con proteínas. también se pueden tomar durante las carreras.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.