Salir a correr con o sin maquillaje

Fecha: 04/03/2019 12:49:30
Categorías: Comunidad Urban

"¿Cómo salí? ¡Me han pillado con la cara contraída! ¡Dios mío! ¡un poquito de… maquillaje no me hubiese venido mal!"

Seamos sinceras

5 km,  10 km, o una carrera de cualquier distancia.   Sábado por la mañana.  Sol resplandeciente.  Se da la salida, se toman las calles de la ciudad. 

Mucha gente animando. 

De 2.000 a 5.000 fotos realizadas a lo largo del recorrido.

Termina todo y nos vamos corriendo a la página web a mirar el resultado, para mirar la cantidad, encontrar conocidos pero sobre todo para encontrarnos a nosotras mismas.

- ¿Cómo he salido en la foto?

¡Me han pillado con la cara contraída! ¡Dios mío! ¡un poquito de… maquillaje no me hubiese venido mal!

No hablo de potingues que no dejen respirar la piel de nuestro rostro, pero... ¿porque no?

Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllame…

- Un pinta labios suave y cremoso que no reseque durante la actividad física.

- Vaselina para peinar y darle forma a tus cejas.

- Mascaras de pestañas a prueba de agua (wáter proof)

- Las BB creams que por su rápida absorción evita esos chorretes de sudor por tus mejillas.

- Rímel de larga duración para tus ojos.

Repito ¿Por qué no?

Todo esto indagando y preguntando a chicas que trabajan en estos menesteres.

Particularmente evitaría las bases, aunque existen maquillajes minerales que se colocan alrededor de los ojos con protección resistente y así se evita también las marcas de las gafas.

Recordemos que la función del sudor es refrigerar el cuerpo a través de la dilatación de los poros, evaporar el agua y así evitar esos feos puntos negros además de mantener la temperatura óptima corporal.

Lo más lógico es que al terminar nuestra sesión deportiva, se realice una buena limpieza de nuestro cutis, la correspondiente hidratación y chinpun.

Esta tendencia no viene desde que nos ha dado por cuidarnos cada vez más. 

Si buscáis imagines de deportistas, veréis (atletismo por ejemplo) las caras, uñas, muñecas, cuellos, adornados (no siempre acertados) y eso forma muchas veces parte de su trabajo, los contratos con marcas deportivas, televisión o por simple COQUETERÍA.

Imagino que las que estén totalmente en contra dirán “tú lo has dicho, forma parte de su trabajo”, pero hay otras tantas que no es por ello, por eso que lo pongo en mayúscula.

No creo además que maquillarse, eso sí, lo justo, sea por falta de auto estima, de seguridad, creo que simplemente, porque “se quiere” y se encuentra un poco más bella ¿Y que mujer que cultiva su cuerpo no le gusta que la miren?

Cosas no del todo aparte, veis que todas las fotos que se cuelgan en esta web, son mujeres de cualquier edad y como anécdota hoy le toca a una niña.

Observando cómo se lo pasan los pequeños en la pista, saltando, corriendo o simplemente haciendo el mono, una faldita en un cuerpito de 7 años llamada Irene llama mi atención, empezamos pronto jejeje, y es por ello la portada de hoy.

Aunque no tenga que ver, me hizo tanta gracia que no podía faltar entre los renglones de esta entrada, ya que hablando con su mamá, me comentó que le gusta mucho la ropa deportiva, las fotos y no dudo en cambiar de la camiseta al top para que le hiciese la foto.

Estaré pendiente de esos metros de altura porque es firme candidata a seguir los pasos de muchas woman´s que les gusta vestir bien para salir a correr o realizar cualquier deporte que le llame la atención. Gracia Irene.

CORRER: ANDAR TAN RÁPIDO QUE ENTRE UN PASO Y EL SIGUIENTE, LOS PIES QUEDAN EN EL AIRE POR UN MOMENTO y es ahí donde aprovechamos a cambiar las zapas por los taconazos (anuncio de pirelli, “la potencia sin control no sirve de nada”), sin complejos y al que no le guste que le eche azúcar. ¿Eres feliz?

¡Pues la decisión es tuya!

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.