Selfinitis y postureo

Fecha: 17/08/2015 20:25:56
Categorías: Empezar a correr , Equipamiento

El postureo de sacarse fotos antes, durante o después de hacer ejercicio: ¿está bueno o malo?

Mejor deberíamos preguntarnos ¿Para qué y por qué?

Ciertamente, hay quien considera que se trata de un mero asunto y gusto muy personal. Según la American Psychological Associationse trata de un:  “deseo compulsivo obsesivo de tomar fotos de uno mismo. Para luego publicarlas en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y/o para llenar un vacío en la intimidad”. Parace que la selfinitis no es solo una cuestión de vanidad o de querer demostrar “algo”. También existe (me incluyo) quien lo hace porque le gusta captar instantes en el tiempo mediante una fotografía. Se trata de considerarlo un hobbie o un pasatiempo para guardar ese momento que nos vemos bien.   Porque ya fuera un buen entrenamiento en el que quedamos satisfechas con el trabajo que hicimos.  Porque estrenamos nuevo look, nuevo outfit…   O únicamente porque queremos hacerlo y lo hecemos!!!. Otra veces también puede ser una actitud positiva para consigo mismo.  Que nos ayude a ir encontrando la motivación necesaria que ocupe cada quien. Otras veces es para aumentar nuestra colección de fotos que casi todos tenemos en las redes sociales.

¿Por qué lo hacemos?

Existen muchas razones por lo que podemos practicar la selfinitis, también existe quien lo hace sólo porque está de moda, sin un objetivo en particular sino sólo por hacerlo y punto. Pues cierto o falso, no podrán negar que es algo que está de súper moda. Yo creo que mientras sea algo que no ofenda a los demás y lo hagas por placer, ni está mal ni va a dañar a nadie. También debemos recordar que factor que influye es la alta tecnología con la que cuentan hoy en días los teléfonos.  Ya que además de ser muy útiles, nos invitan a hacer fotos de vez en cuando.  Cosa que a la larga esto vaya fomentando ese hobbie que cada vez es más común.

Postureo

Se habla de postureo.  Se usa cuando alguien aparenta que hace algo y en realidad no mueve ni un dedo.  Aquí hablaremos de quienes hacemos algún deporte, el running por ejemplo… Hoy en día todos llevamos siempre encima el teléfono movil y aprovechamos a sacar una foto antes o después.  Y hay quienes dicen que sólo se trata de “posturear” cuando en realidad no es así.  Aunque existe también el pensamiento u opinión contraria.

Tú decides

En fin, selfinitis y/o postureo, es algo que decide cada uno. Lo esencial es hacer deporte, crear un ambiente sano y ser nosotros mismos nuestro reto a batir.  Será la forma en la que podamos superarnos día con día, y conseguir laa metas que tengamos en mente. No hace falta recordar que las calles cada vez están más llenas de runners.  Y que se ha convertido en un fenómeno social en cuanto a la moda y las redes sociales.  No se trata de “posturear”, se trata de hacer deporte. Finalmente diré que es verdad que tratamos de equiparnos con lo mejor y salir guapos en las fotos.  Pero hay que reforzar que también es un hecho que cada día que entrenamos y competimos lo hacemos con el corazón.  Y a eso añadimos  las ganas de ser mejores, estar sanos, y de hacer el deporte un hábito. Y porque no, aprovechemos y captemos en una foto esos momentos únicos que seguramente no se repetirán.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.