Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

La salud del runner. Talones agrietados.

Fecha: 15/04/2019 11:44:34
Categorías: Salud para Deportistas

Uno de los problemas que todos tenemos en algún momento es la sequedad de nuestros talones y su agrietamiento, mucho más en verano. Te decimos por qué y te damos algunos consejos para prevenirlo y tratarlo cuando se sufre.

¿Por qué se agrietan los talones en verano?

Tener los talones agrietados generalmente se debe a que la piel de la zona se reseca demasiado y se termina agrietando por el peso del cuerpo y el movimiento al andar o correr. En verano estamos muchísimo más tiempo del habitual descalzos o calzando sandalias o calzado abierto.

Aprovechamos las altas temperaturas para desprendernos de nuestra ropa y calzado a la mínima oportunidad que tenemos y liberamos nuestros pies, lo cual es muy recomendable.

Pero al igual que variamos nuestra rutina en función de las condiciones climáticas también hemos de cambiar extremar nuestros hábitos de higiene y salud.

No vamos a proponerte que no te descalces o que no uses calzado veraniego pero, como prevención. Sí que te aconsejamos que uses cremas hidratantes/humectantes diariamente para no llegar a agrietar tus talones. Si tus pies ya están resecos y han aparecido esas grietas te proponemos las siguientes soluciones.

Hay remedios caseros a base de productos como aceites (oliva y coco) , pulpas o cáscaras de algunas frutas como plátano y aguacate. Los puedes usar y tienen resultados excelentes si eres metódico/a en el uso diario.

Usar la piedra pómez en tu baño o ducha para eliminar la piel muerta y seca es uno de los remedios más conocidos. Además de esto hay cremas hidratantes diseñadas específicamente para combatir la sequedad en la piel resistente de nuestros pies.

¿Qué debes hacer para el cuidado de tus pies?

- Extrema la limpieza de tus pies

- Camina, corre, ejercítate con regularidad para que tengas una buena circulación de la sangre

- Usa calzado con buena amortiguación y buena transpiración

- Usa cremas hidratantes

- Exfolia tus pies cada vez que tomes un baño o ducha

- Haz contrastes de agua fría y caliente

- No abuses de andar descalzo/a

- No permanezcas demasiado tiempo en el agua. Esto elimina los aceites naturales del pié.

Puede ser que estos remedios (que tienen más sentido como prevención y control) no sean suficientes.

Si las grietas o fisuras en el talón del pié son muy profundas, pinchan o escuecen mucho, acude al podólogo.  Quien diagnosticará concretamente tu estado y te propondrá el mejor de los tratamientos.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.