Salud dental y running ¿Cómo beneficia a un Runner el acudir al dentista?

Fecha: 07/06/2016 16:26:22
Categorías: Salud para Deportistas

Hoy en día, los deportistas, los runners incluidos, todavía no prestan toda la atención necesaria a su boca, y teniendo en cuenta que es la cavidad de mayor contenido bacteriológico de todo el cuerpo. No son conscientes de la directa relación entre salud dental y running. La salud bucal debe siempre estar presente en un deportista como parte de su prevención e higiene general, ya que un descuido de la misma pueden ser causa directa de problemas que excedan de la boca comprometiendo a los músculos, articulaciones, etc., incluso incapacitando para la competición o retrasando la recuperación de una lesión. También pueden aparecer problemas o focos infecciosos crónicos pueden reagudizarse debido al estrés de la competición pudiendo comprometer los resultados de la misma.

[tuit]la salud bucal tiene un efecto directo muy importante en el rendimiento deportivo[/tuit]

El runner debe ir al dentista periódicamente

Las visitas periódicas al odontólogo, hacen que, cualquier problema, molestia o dolor, pueda ser tratado a tiempo. No sólo por un tema de dolor dental, sino también el tratamiento de encías, malposiciones dentarias, falta de dientes, provocan una "cadena" de problemas bucales que son fácilmente tratables. Si eres runner, cuida tu salud bucal, y practica una cuidada higiene bucodental. Puede ayudarte a evitar dolores tan comunes como los de espalda. Una relación que a priori no seríamos capaces de establecer.

Salud dental y respiración en el deporte

Una respiración inadecuada tiene, en muchos casos, su origen en un problema de salud bucal. Pues sí, alrededor del 30% o 40% de los problemas limitaciones al respirar. Esa sensación de ahogo que nos impide seguir practicando nuestro deporte favorito, puede estar debido a una patología que el dentista nos podría aliviar.

¿En qué beneficia a los runners acudir a la consulta del odontólogo?

Los principales objetivos de los especialistas en el cuidado de los dientes son proteger y mejorar el rendimiento de los deportistas que requieran nuestros tratamientos odontológicos. Por ejemplo, tratar un desequilibrio de dientes provocado por una mala oclusión o por la falta de algún diente, y evitar así los molestos dolores musculares de espalda que notamos al salir a correr. Por otra parte, la mala oclusión, el desequilibrio de la mordida, además, puede provocar una respiración inadecuada del corredor, haciendo que este sufra un déficit de aporte de oxígeno, y por tanto, un menor rendimiento deportivo. Si quieres asegurarte que tienes una boca en perfecto estado para la práctica del running, o bien necesitas proteger tu boca y dientes de posibles lesiones que pueden aparecer durante la práctica de tu deporte, no lo dudes y visita a un especialista. Definitivamente, la salud bucal tiene un efecto directo muy importante en el rendimiento deportivo.

¿Cómo empezar a cuidar tus dientes?

El primer paso es el de mantener una higiene diaria de tu boca. El cepillo de dientes será tu gran aliado. Después, hay que perderle el miedo al dentista. Al menos hay que visitarle una vez al año. Para que, además de ir tranquilamente, tampoco tu bolsillo sufra las consecuencias, hemos pensado esta oferta para los Urban Runners de Elche Recibirás un chequeo, diágnostico, presupuesto y LIMPIEZA BUCAL GRATUITOS, y además, por pertenecer a nuestro CLUB URBAN RUNNING ELCHE , en todos nuestros tratamientos dentales tienes un 15% de descuento. (* limpieza bucal anual gratuita.) Te esperamos en nuestra CLINICA ODONTOLOGICA NOVORAL

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.