Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

Nuevo reto: Prueba el Trail Running

Fecha: 07/03/2019 16:12:32
Categorías: Empezar a correr

El trail running es exigente de por sí,  pero siendo precavido y prudente puedes conocer un mundo que te mantendrá en contacto directo con la naturaleza, algo que a menudo es otro de los placeres de muchos runners.

Desde siempre el reto ha sido, casi en exclusiva correr un Maratón.

Nuevos retos

Hoy también, pero a la prueba reina del Running popular se le han añadido nuevas disciplinas deportivas. Nuevas actividades físicas extremas, retos y experiencias que abren aún más el abanico de posibilidades frente a todo Deportista inquieto. El trail running no es nuevo.

Pero aquí, donde estamos experimentando un relativamente reciente despertar en la práctica de actividad física y deportiva, sí que suena como “sólo para atrevidos”. No es exactamente así, pero es verdad que las exigencias son bien distintas a quien prepara una prueba en ruta.

Éstas son algunas de las diferencias que hay que conocer para no tener un “bautizo” desafortunado y no salir malparado o con mal sabor de boca.

El trail running es exigente de por sí

Pero siendo precavido y prudente puedes conocer un mundo que te mantendrá en contacto directo con la naturaleza, algo que a menudo es otro de los placeres de muchos runners. Las características del trail running hacen que se aconseje probarlo al runner experimentado.

Además hoy en día hay pruebas abiertas a todo tipo de runners y de todo tipo de niveles. Son las Ultras las que quedan reservadas para el corredor experto y de alto nivel o con una alta preparación física y técnica.

La misma “salsa” del trail running es la dificultad propiamente dicha

En primer lugar el terreno es inestable e irregular. Puedes encontrarte arena, barro, piedras… Ya que suele realizarse por sendas, caminos, pistas, etc.

Por lo tanto también es habitual encontrarse subidas, cuestas y desniveles pronunciados. Las distancias varían pero suelen ser travesías más bien de fondo con lo que hay que salir a entrenar y a correr previendo estar mucho tiempo.

La equipación

Debes equiparte como si fueras un cuasi explorador, previendo posibles cambios meteorológicos y llevando contigo siempre una cantidad notable de bebida y comida de alto nivel energético y fácil absorción.

El hecho de que algunas pruebas de trail running se realicen en montaña o cerca de ellas hace que tengas que prever también llevar más ropa de lo habitual en otro tipo de pruebas. Cortavientos Chubasquero ligero Viseras o gorras Camiseta extra Incluso calcetines para cambiar si es necesario.

Hay mochilas adecuadas –camelback- para llevar lo imprescindible en este tipo de pruebas, que cuentan con su bolsa de hidratación. A esto debes sumarle tu protección solar para tu piel, vaselina y gafas para proteger tus ojos del sol.

Ser trail runner es exigente

Para evitar ciertos riesgos, o cuando menos controlarlos, debes contar con la asistencia de un profesional. Ser autodidacta en esto, si no dispones de una formación y gran experiencia, podría ser fatal. Pero que estas precauciones no te desanimen, ¿eh?

Si das el paso, no te arrepentirás

Beurbanrunning.com

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.