Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

Nuevo reto: Prueba el Trail Running

Fecha: 07/03/2019 16:12:32
Categorías: Empezar a correr

El trail running es exigente de por sí,  pero siendo precavido y prudente puedes conocer un mundo que te mantendrá en contacto directo con la naturaleza, algo que a menudo es otro de los placeres de muchos runners.

Desde siempre el reto ha sido, casi en exclusiva correr un Maratón.

Nuevos retos

Hoy también, pero a la prueba reina del Running popular se le han añadido nuevas disciplinas deportivas. Nuevas actividades físicas extremas, retos y experiencias que abren aún más el abanico de posibilidades frente a todo Deportista inquieto. El trail running no es nuevo.

Pero aquí, donde estamos experimentando un relativamente reciente despertar en la práctica de actividad física y deportiva, sí que suena como “sólo para atrevidos”. No es exactamente así, pero es verdad que las exigencias son bien distintas a quien prepara una prueba en ruta.

Éstas son algunas de las diferencias que hay que conocer para no tener un “bautizo” desafortunado y no salir malparado o con mal sabor de boca.

El trail running es exigente de por sí

Pero siendo precavido y prudente puedes conocer un mundo que te mantendrá en contacto directo con la naturaleza, algo que a menudo es otro de los placeres de muchos runners. Las características del trail running hacen que se aconseje probarlo al runner experimentado.

Además hoy en día hay pruebas abiertas a todo tipo de runners y de todo tipo de niveles. Son las Ultras las que quedan reservadas para el corredor experto y de alto nivel o con una alta preparación física y técnica.

La misma “salsa” del trail running es la dificultad propiamente dicha

En primer lugar el terreno es inestable e irregular. Puedes encontrarte arena, barro, piedras… Ya que suele realizarse por sendas, caminos, pistas, etc.

Por lo tanto también es habitual encontrarse subidas, cuestas y desniveles pronunciados. Las distancias varían pero suelen ser travesías más bien de fondo con lo que hay que salir a entrenar y a correr previendo estar mucho tiempo.

La equipación

Debes equiparte como si fueras un cuasi explorador, previendo posibles cambios meteorológicos y llevando contigo siempre una cantidad notable de bebida y comida de alto nivel energético y fácil absorción.

El hecho de que algunas pruebas de trail running se realicen en montaña o cerca de ellas hace que tengas que prever también llevar más ropa de lo habitual en otro tipo de pruebas. Cortavientos Chubasquero ligero Viseras o gorras Camiseta extra Incluso calcetines para cambiar si es necesario.

Hay mochilas adecuadas –camelback- para llevar lo imprescindible en este tipo de pruebas, que cuentan con su bolsa de hidratación. A esto debes sumarle tu protección solar para tu piel, vaselina y gafas para proteger tus ojos del sol.

Ser trail runner es exigente

Para evitar ciertos riesgos, o cuando menos controlarlos, debes contar con la asistencia de un profesional. Ser autodidacta en esto, si no dispones de una formación y gran experiencia, podría ser fatal. Pero que estas precauciones no te desanimen, ¿eh?

Si das el paso, no te arrepentirás

Beurbanrunning.com

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!