Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

Reflexiones, en relación al Running, tras el día Mundial de la Salud

Fecha: 09/04/2017 16:42:00
Categorías: Salud para Deportistas

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebró el pasado 7 de abril hemos podido leer innumerables artículos y post especializados dónde se nos recomienda realizar actividad física y deporte de forma moderada.

En un país como España tiene el triste honor de estar en el grupo de cabeza de los países europeos con mayor índice de obesidad infantil. 

Así que ésta debería ser una de las prioridades culturales y educativas de la administración.  Pero el Running no espera y existe hoy un auge de corredores que salen de forma espontánea a realizar ejercicio buscando simplemente encontrarse bien consigo mismo.

El deporte es salud

Cada vez está más claro que una persona acostumbrada a realizar ejercicio de forma periódica y constante está menos expuesta a los riesgos que supone una vida sedentaria.

Si además del ejercicio se cuida la alimentación y el descanso los beneficios se multiplican, y no sólo a nivel físico sino en el bienestar general de la persona.

Además, en la mayoría de casos, una vida que contemple “espacio” para la práctica de actividad física y deportiva es una vida ordenada en la que el tiempo de descanso se regula extraordinariamente. Hoy en día el Running, en origen el paradigma del deporte individual, se realiza en muchos casos en grupo ya que a los beneficios anteriormente citados se suma la empatía, el compañerismo y la convivencia entre corredores.

Es el mejor antiestrés… Os remitimos a dos artículos [los adjuntamos más abajo en Enlaces de Interés] que han publicado los diarios El País –éste de noviembre 2014- y El Mundo respectivamente y que hablan de los beneficios del Running para la Salud. [foto por cortesía de ADIDAS]

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.