Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

Volver a practicar Running

Fecha: 27/03/2015 12:10:41
Categorías: Empezar a correr

Vuelven las ganas

El hecho de haber estado alejados del deporte durante muchos años supone un hándicap muy importante para todo el que quiere reencontrarse con el running cuando estás algo más cargado de peso, fuera de tono y de forma. Aquel “gusanillo” que tienes dentro de tí es el mejor de los estímulos para volver a correr aunque ahora las condiciones y el modo de vida son muy distintos.

Hay que ser paciente

Todos los beneficios del Running no se deben esperar a corto plazo. Desde el primer día sí que iremos experimentando diferentes sensaciones. Entre ellas las de molestias y pequeños dolores propios del acondicionamiento corporal. Aunque en cambio, las sensaciones psicológicas suelen ser placenteras desde el primer día. Muchos de los que prueban se “estrellan” pensando que notarán cambios físicos y desde el primer día, y no suele así. El periodo de acondicionamiento es fundamental. Entrar poco a poco en la dinámica de correr es también entender que se tienen que superar, desde el principio, obstáculos propios de dicho acondicionamiento.

Es normal sufrir dolores musculares, tener fatiga y “frustrarse” por querer avanzar más rápido

Una vez superada la fase de acondicionamiento si que irán aparenciendo esos otros beneficios. Entre ellos está la satisfacción que supone superar cada día el plan previsto, el disfrute de rodar - independientemente del tiempo que se le dedique - disfrutando de cada paso. Y también la autonomía que da al Runner estar preparado para desplazarse a kilómetros de casa por lugares que seguramente no se conocían, la sensación de acabar cansados -pero muy satisfechos- y pensando ya en el día después… Todas ellas son sensaciones impagables y que enganchan. Si además del disfrute que supone correr en solitario, sumidos en los pensamientos de uno mismo, se hace en grupo, conocerás otro mundo y no pararás jamás. Prueba, sé constante y paciente, ponte objetivos viables –ya vendrán otros más ambiciosos y arriesgados- y verás todo lo que te aporta convertirte en Runner.  Es ahí donde radica el éxito del Running. Un consejo: el apuntarte a un grupo de entreno te facilitará mucho el trabajo necesario para volver a estar en forma.  Es algo que te pueden confirmar cualquiera de quienes entrenan con los Urban Runners.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.