Recuerda: un runner debe hacer abdominales y lumbares

Fecha: 16/04/2019 10:47:45
Categorías: Entrenamiento

Los abdominales y lumbares, los grandes olvidados en el atletismo.

Hay algunos de los músculos que se nos olvidan, o nos da pereza fortalecer cuando realizamos deporte.  Hablamos de los abdominales, lumbares y glúteos. Nuestro entrenador del Club de Alicante Nico Tucci nos habla sobre la importancia de entrenar nuestra zona central.  Y nos enseña unos cuantos ejercicios para fortalecer la parte central de nuestro cuerpo.

La importancia de fortalecer el tronco en el Atletismo

Nico nos recomienda fortalecer la parte media de nuestro cuerpo (abdominales y lumbares).  Ello nos va a beneficiar para tener una mejor postura a la hora de correr. Debemos tener esta zona fortalecida para evitar muchas lesiones. Ya que el atletismo es un deporte de repetidos impactos (pisadas) y esto repercute en toda nuestra zona superior del cuerpo. Nuestro entrenador nos hace esta propuesta a personas que empiezan a entrenar. 

Que realicen abdominales tres días a la semana unos 15 minutos cada día. Se puede empezar con 2 series de 15 repeticiones cada ejercicio. Tenemos infinitos ejercicios, podemos elegir los que queramos, intentando siempre intercambiar los de una parte con otra.

A continuación os dejamos un vídeo de Nico con diferentes ejercicios para fortalecer la parte superior e inferior del abdomen, el core, las lumbares y el glúteo.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.