¿Qué puedo picar entre horas?

Fecha: 01/02/2019 09:39:42
Categorías: Dietas y Nutrición

Consejos de María Sayago, experta en Nutrición y Dietética y Urban Runner

Para evitar picar entre horas, los expertos en nutrición recomendamos realizar cinco comidas a lo largo del día.  Siendo dos de ellas el almuerzo y la merienda.  Ambas muy importantes para darnos un aporte extra de energía y poder continuar con el trabajo, el entrenamiento, etc.

Hoy quiero proporcionaros una serie de tentempiés bajos en calorías para incluir en nuestro menú diario. Tanto la ingesta de media mañana, el almuerzo, como la de la tarde, la merienda, nos pueden ayudar a complementar las comidas realizadas anteriormente.

Algunos ejemplos de tentempiés para la media mañana o la tarde, pueden ser:

Fruta fresca

Es una opción muy sencilla y saludable.

Podemos optar por una pieza entera como una manzana, un plátano, una pera, un melocotón, dos mandarinas, etc.

O podemos preparar una fiambrera con daditos de melón, fresas, piña, sandía, etc.

Frutos secos

Es otra opción sencilla y saludable, a pesar de tener un aporte calórico mayor que la fruta fresca.

Si decidimos tomar unos frutos secos (nueces, avellanas, pistachos, almendras, piñones, etc.) como tentempié, será un puñado y además estarán tostados o crudos y sin sal.

Frutas desecadas

Como las uvas pasas, orejones, ciruelas pasas, higos, dátiles, etc. Nos aportan gran cantidad de fibra, por lo que se convierten en otra opción muy saludable.

Cereales

Existe una gran variedad en esta opción. Desde un simple trozo de pan, al que le podemos añadir jamón de york, pechuga de pavo, lomo, jamón serrano o queso fresco de cabra u oveja.

Tortitas de cereales, tortitas de maíz, de arroz o de avena. Muesli natural hasta barritas de cereales caseras (haré una entrada más adelante con recetas para ello).

Cualquiera de estas opciones sería adecuada para picar entre horas.

Lácteos

Incluir un yogur natural o desnatado, un vaso de leche desnatada o queso fresco. Nos ayudará a completar las raciones de lácteos diarias.

A cualquiera de estas opciones le podríamos añadir una pieza de fruta y hacer un batido natural, una brocheta de queso y fruta o un yogur con trocitos de fruta.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.