¿Qué golpes puedo diferenciar cuando me inicio en el pádel?

Fecha: 13/05/2015 09:12:20
Categorías: Entrenamiento

Hoy vamos a comentar todos los golpes posibles que tenemos en este deporte, y cada día trataremos uno con un poquito más de profundidad. Si tenéis alguna duda en alguno en concreto, no tenéis más que hacérmela llegar al correo y estaré encantada de profundizar aún más en el tema y tratar vuestras dudas, ya que todas en algún momento seguro que las hemos tenido y pueden ayudar a muchas más chicas que se animan a practicar este deporte.

Como golpes básicos, tenemos la derecha y el revés

La derecha la utilizaremos para los golpes donde la pelota quede a la derecha de mi cuerpo a la hora de golpear, mientras que el revés lo utilizaremos cuando la pelota quede a nuestra izquierda.

Volea

Cuando golpeamos a la pelota sin que bote, se considera que estamos voleando, y podremos diferenciar también la volea de derecha, cuando golpee por mi derecha sin que la bola bote, y la volea de revés cuando la golpee por mi izquierda.

Saque

Para iniciar el juego, tenemos el saque, que realmente, es una derecha o un revés que utilizo para poner en juego la pelota, siguiendo unas determinadas reglas, que por supuesto, veremos más adelante.

Resto

La que recibe ese saque está restando. El resto es el nombre que recibe el golpe que realice para devolver esa pelota que han puesto en juego mis contrarias, que bien será una derecha o un revés, pero recibe también el nombre de resto en ese momento.

Remate

También cuando jugamos sin bote, podemos diferenciar el remate, que utilizaremos cuando la pelota viene por encima de la cabeza. Éste golpe también podéis haberlo escuchado como smash.

Bandeja

Un golpe avanzado, es la bandeja, que cuando empecemos a coger un nivel puede traernos muchos dolores de cabeza, pero que veremos cómo ejecutarlo de manera correcta. Digamos que podría ser un golpe mezcla entre remate y volea de derecha, ya que se juega a una altura intermedia entre un golpe y otro. Si además se busca un ataque con éste golpe también puede que lo escuchéis como víbora. ¡A jugar chicas! ¡Hay mover el esqueleto!

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.