Primeros Kilómetros: Nike Pegasus 35 vs Nike Downshifter

Hace un par de semanas empecé a rodar los primeros kilómetros con los dos modelos de Nike. Por un lado, las Nike Pegasus 35 y por otro lado las Nike Downshifter.

Por Alberto Navarro, Community Manager de BeUrbanRunning

El fin de esta prueba es comparar la durabilidad y las sensaciones que tengo al correr de una zapatilla y la otra.

Es importante aclarar que hablo de mis sensaciones personales. Que puede ser que no sean compartidas por otros corredores. Ya que por ejemplo hay unos que le gusta pisar duro, mientras que a mí me gusta pisar más blandito.

Si no quieres leer, clica aquí si prefieres ver el vídeo de la comparativa Nike Pegasus 35 vs Nike Downshifter.

El terreno

Los terrenos donde he utilizado la Pegasus han sido mixtos (asfalto y tierra). Con la Downshifter también he entrenado en pista.

La mayor distancia recorrida con el primer modelo han sido unos 15 kilómetros, sin embargo, con el segundo modelo han sido tan solo 10 kilómetros.

Primeras sensaciones

Después de dos semanas, el modelo Pegasus 35 lleva 43,31 kilómetros, mientras el Downshifter lleva 37,1 kilómetros.

comparar nike pegasus

Por el momento no se puede apreciar el deterioro en ninguno de los dos pares. Debido a que no llevan una carga elevada de kilómetros.

En lo que se refiere a sensaciones, en la comodidad a la hora de correr si que noto una gran diferencia.

Mientras que con el modelo de un precio superior (Pegasus 35) voy cómodo, con una buena amortiguación a la hora de correr, con el otro modelo la noto mucho menos. Esto hace que se me carguen bastante más las piernas y las rodillas y tobillos sufren más.

Con el tejido del Upper (parte de la zapatilla que te cubre el pie) también noto diferencias. Siendo el tejido de la Pegasus más suave. Aunque quizás lo mejor es que no hay una lengüeta diferenciada, es una misma pieza con el upper. Así no se nota el roce de la misma después de muchos kilómetros.

Conclusiones

Después de estos primeros kilómetros tenemos estas primeras sensaciones: vemos sobre todo la diferencia en la comodidad de un modelo y el otro.  Y también son muy diferentes en la amortiguación.

Pudiendo comprobar que con un modelo (Pegasus 35) no tendrías problema en correr grandes distancias, mientras que con el otro (Downshifter) lo pasarías realmente mal.

En los siguientes post os iré informando de como va trascurriendo la prueba de estos dos modelos.

Deja un comentario