¿Ayuda el running a perder peso?

Fecha: 21/03/2019 15:50:34
Categorías: Empezar a correr

"Ser runner, y comportarse como tal desde el primer día, es algo al alcance de todos. De ahí que tenga tanto éxito."

El running es una de las actividades físicas elegidas por la mayoría de las personas que buscan adelgazar de forma notable. Y no es casualidad.

Equipo mínimo

No requiere un gran equipamiento ni infraestructura alguna para realizarla, por eso mismo es barato y muy sencillo si lo que queremos es reducir o eliminar grasas. El Running es una de las actividades físicas más completas que hay. Los beneficios para nuestro cuerpo y mente son de carácter integral.

Requiere un clarísimo esfuerzo personal, es muy exigente. Pero el hecho de que sea un esfuerzo individual –aunque lo realices en grupo- lo hace más satisfactorio si cabe. Es una actividad exigente para todo el cuerpo y como tal muy eficaz en la búsqueda de la pérdida de peso.

Cuando el pie impacta en el suelo, soporta todo nuestro peso y ese impacto se transmite por todo el cuerpo. De ahí que se diga que corriendo ‘se entrena todo el cuerpo’.

Además la posición erguida en el desplazamiento hace que debamos mantener un equilibrio y por eso se fortalece y desarrollan músculos no sólo en piernas sino tronco, brazos, glúteos, cuello…

Si te planteas perder peso solamente con la introducción del Running en tu vida, ya darás un gran paso.

Es decir, en todo caso debe ir acompañado de una serie de rutinas para que tu objetivo se consiga de forma más rápida y eficaz.

Comida y bebida: no te equivoques

En cuanto a la alimentación e hidratación, nunca te plantees no comer o comer menos. Simplemente come equilibrado, pero no reduzcas la cantidad si normalmente comes bien. Te llamará la atención que tu apetito se despierta cuando haces ejercicio.

Eso es porque necesitas energía para llevar a cabo dicha actividad física. Come equilibrado y bien. Realiza varias comidas al día, de 3 a 5. La hidratación.

En nuestro Blog te explicamos cómo hidratarse para correr

Oblígate a beber líquidos de forma constante. Al principio te será difícil pero luego, viendo lo bien que responde tu cuerpo, necesitarás hidratarte cada poco tiempo.

El cuerpo debe descansar

El descanso es parte del entrenamiento, respeta tus tiempos de descanso tanto como el propio ejercicio.

Si piensas que corriendo cada día o haciendo dobles sesiones –sí, hay quien las hace- vas a adelgazar más rápido y mejor, te equivocarás.

Para adelgazar hay que hacer ejercicio y comer bien, pero no vale ni sobre entrenarte ni infra alimentarte.

Ten en cuenta alternar Running con otras actividades físicas.

Te será más ameno y verás cómo tu cuerpo agradece ser “un/a deportista integral” más incluso que ser “solo” runner.

Si no es recomendamos empezar saliendo a correr cada día para perder peso, sí que lo hacemos recomendando otro tipo de actividad física o deportiva, véase bicicleta, elíptica o deportes de equipo como pádel… o simplemente salir a dar un paseo a un ritmo medio.

Debes poder llevar un ritmo cómodo, en el que puedas incluso distraerte con tus pensamientos y hablar con el compañero o compañera.

Crea tu rutina

Fíjate en los profesionales. Aunque tu objetivo sea distinto es importante que seas metódico/a para conseguirlo. Equípate con material técnico adecuado también para perder peso.

Hidrátate no solamente con agua, sino con zumos y bebidas ricas en sales minerales. Elimina de tu dieta las grasas fundamentalmente las que contienen bollería y demás.

Por último, acompaña tu ejercicio de Running con estiramientos, abdominales y lumbares. Con todo ello verás cómo en unas semanas consigues tu objetivo de adelgazar.

Conforme avances en el tiempo será más difícil perder peso.

Será entonces cuando puedas plantearte más actividad y de una forma reglada si quieres continuar perdiendo algo más, pero no te excedas.

BeUrbanRunning.com

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.