Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

PILATES ´n´ RUNNING, por César Zurdo

Fecha: 01/06/2015 13:43:00
Categorías: Entrenamiento

Posiblemente te resulte Pilates y running una mezcla rara, pero tiene todos los elementos para convertirse en un cóctel explosivo... Seguro que no estás acostumbrado a relacionar el mundo del Running con el Pilates. Te vamos a explicar por qué Pilates se complementa perfectamente con tu entrenamiento, mejorando tu rendimiento en carrera.

Entrenando con el método Pilates

No solo mejora tu estado de salud y bienestar, sino que además vas a notar como mejora tu rendimiento. Además de reducir el riesgo de lesiones. El efecto casi mágico que Pilates produce sobre tu postura, hará que tu carrera se vuelva mucho más fluida, potente y segura. ¿Cómo y por qué se consigue este efecto?

Arquímedes

Seguramente el famoso sabio griego Arquímedes tenga parte de la respuesta. Quizá trató de empujar un objeto pesado en un suelo de barro. Puede que tratara de saltar desde un colchón blandito. O a lo mejor intentó dar una patada a un bote en un suelo recién fregado... O con los patines puestos!!! Probablemente no ocurrió nada de esto, pero el caso es que dio con una de las claves de la Física: ¡Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo! El propio cuerpo humano funciona como un sistema de palancas. Y para que este sistema funcione, además de la fuerza que ejercen los músculos, es imprescindible contar con los adecuados puntos de apoyo donde aplicar esas fuerzas.

Sistema de palancas

El Sistema Músculo-Esquelético, cuenta con musculatura especializada en producir movimiento. Pero también hay otra musculatura especializada en la estabilización. Encargada de garantizar una postura estable sobre la que ejercer las fuerzas necesarias que producen esos movimientos. Para que estos dos tipos de músculos trabajen en sinergia, es decir, de manera coordinada, es imprescindible prestarles toda nuestra atención en el entrenamiento. Cuando entrenas, ¿lo haces teniendo en cuenta tu musculatura estabilizadora? ¿O tu prioridad está únicamente en tus piernas? Pues si quieres un rendimiento óptimo, es muy importante que prestes atención a tu musculatura estabilizadora. ¿No sabes por dónde empezar?

Anímate a buscar ayuda en el Método Pilates

Este Método constituye un completo sistema de entrenamiento en que se prioriza el desarrollo y reequilibrio de la musculatura estabilizadora. Consiguiendo así una postura correcta que te permite el máximo control de tu cuerpo cuando entrenas. El adecuado equilibrio entre músculos agonistas y antagonistas. El balance perfecto entre fuerza y flexibilidad produce en tu cuerpo un verdadero reequilibrio muscular que te hará sentirte como nunca. ¿Quieres comprobar todo lo que te decimos? Pues te invitamos a tu primera sesión de PILATES&RUNNING. Solo escríbenos (info@pilatesactiva.com) para reservar tu sesión. César Zurdo, pilatesactiva.com

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.