PEDRO ESTESO REGRESA A LA COMPETICIÓN A NIVEL NACIONAL

Fecha: 15/04/2019 11:09:06
Categorías: Carreras Populares

Este próximo fin de semana tendrá lugar el retorno a la pista y al asfalto a nivel nacional del atleta ilicitano tras haberse recuperado felizmente de un accidente de tráfico mientras practicaba ciclismo con la bicicleta de carretera hace casi 6 meses.

El accidente

A finales de Noviembre, un fatídico choque lateral con un vehículo que arrolló a Pedro Esteso le tuvo en el dique seco durante un tiempo. Debido a las secuelas y recuperación física que tuvo que superar por los daños ocasionados en su espalda tras el impacto.

Como él bien nos relata; “ha sido un tiempo difícil, no sólo por los dolores físicos.  Sino porque hubo momentos que la cabeza funcionaba muy rápido y de forma algo negativa, hasta el punto de plantearme si sería capaz de volver a correr.  Pero gracias al buen trabajo recuperador, médico y de fisioterapia todo ha quedado en un buen susto y un gran aprendizaje vital, sumando además el apoyo y cariño recibido por toda mi gente cercana”.

Toda esta historia ya forma parte del recuerdo en otro de los episodios para archivar en los 25 años que llevan corriendo los mediofondistas ilicitanos.  Y que servirá como motivación y fuerza para los próximos retos que se plantean y van a emprender los Hermanos Esteso a corto plazo.  Cuyo principal foco de atención y fecha marcada es el último fin de semana de Junio. 

Donde tendrán la posibilidad de participar en su ciudad, Elche, y en la pista en la que se han criado deportivamente, la Pista de Atletismo Municipal Manolo Jaén.  Será el escenario del Campeonato de España de Veteranos (atletas de a partir de 35 años) y en el que el 2x1 ilicitano espera estar presente y poder participar cumpliendo el sueño de correr junto a su gente y afición en las gradas.

Primer reto

Antes de llegar a esa ansiada cita competitiva marcada en rojo en el calendario de nuestros atletas, Pedro Esteso ha elegido dos lugares muy importantes para él y que serán testigos de su retorno a la máxima competición. Este sábado 14 de Mayo se celebra en Madrid el II Mitin de Atletismo Popular "Del asfalto a la pista". 

Una prueba que trata de acercar el atletismo en su estado más puro al atletismo popular mezclando un gran ambiente deportivo, diversidad de pruebas y una masiva participación.  Donde el atleta de Urban Runners Club participará en la distancia de 800m.  Y como él mismo nos comenta “supondrá una mezcla de sentimientos, reencuentros y emociones por lo que conlleva tratar de volver a la competición a un buen nivel en un marco tan bonito como es la pista de Moratalaz. 

Donde hace 14 años exactamente hice mi mejor marca personal en 800m con 1’47”30. Será un orgullo estar en esta competición tan especial, que dirige un buen amigo mío como es José Alonso Aranzabal.  Además de tener en la grada y en la pista a muchos compañeros de mi época profesional y también a los amigos que me acompañarán desde Elche”.

Cabe recordar que Pedro pasó casi una década entrenando y viviendo en la capital de España.  Y de la que guarda gratísimos recuerdos y experiencias junto a los varios grupos de entrenamiento y entrenadores que tuvo mientras buscaba el sueño olímpico.

Por ello, nos afirma que “en Madrid fue una época muy bonita, donde aprendí y crecí como persona y me formé como deportista además de conseguir finalizar mis estudios universitarios.  Una década de experiencias que recuerdo siempre con mucho cariño y de la que guardo también grandes amistades tanto deportivas como personales. Será muy especial volverme a ver con un dorsal puesto. 

Algo que sólo de pensarlo ya me emociona y que espero que me ayude para tener un buen grado de motivación y pueda valorar mi estado de forma actual en esta distancia tan exigente de las dos vueltas a la pista”.

Ya hubo vuelta a la competición

Pedro Esteso lleva sin competir en pista y a alto nivel desde Marzo de 2014, cuando acudió al Campeonato del Mundo en categoría Máster-35 y consiguió la quinta plaza con una rotura muscular en el gemelo.  Una de las continuas lesiones por las cuales Pedo había decidido dejar de lado el factor competitivo.  Pero como él bien dice “resulta muy difícil apartarse del todo del mundo de la competición. 

Tanto Juan Carlos como yo nos consideramos que nacimos por y para correr y llevamos en la sangre el gen competitivo.  Más allá de la búsqueda del resultado ante rivales, en esta fase de nuestra vida buscamos la consecución de nuestros propios retos. 

Es muy bonito luchar contra el reloj de la edad, reverdecer esos instantes de atletas y entrenamientos que nos marcaron nuestro carácter y personalidad.  Que nos llevan a una lucha constante por tratar de vencer al cronómetro de nuestro corazón.  A la vez que nos gusta inculcar el amor por el atletismo y esa pasión por el deporte a toda la gente que nos  rodea, anima y sigue, ya que ellos también merecen las mejores de nuestras zancadas”.

Y por si fuera poco  lo que le espera a Pedro el sábado con su participación en esta competición de nivel nacional.  Y en la que tratará de evaluar su forma física en una distancia en la que posee el récord de España  M-35, tanto en pista cubierta como al aire libre.

El segundo reto

El domingo el mediofondista ilicitano estará presente en la XV Real Valle de Cayón (Santader), una carrera en la que ha participado desde 2004 y en la que se ha convertido en el atleta que más veces ha participado en la categoría Élite masculina.  Y además tuvo el honor de inscribir su nombre como ganador en 2005. Una milla urbana a la que tiene un cariño especial por la estrecha relación de amistad que guarda con el “alma mater” de la carrera, Juanmi Cano y toda la familia de la E.D.M Santa María de Cayón. 

Allí se darán cita, como en ocasiones anteriores, los mejores mediofondistas del atletismo español. Pedro Esteso es un fiel a la prueba y con su palabras demuestra su cariño a la misma.  “Es una carrera especial, me siento como en casa, me encanta el ambiente que se respira y la cercanía del público.  Ese recorrido abarrotado con cerca de 4.000 personas animando y gritando. 

Y ya con el paso del tiempo, siento que formo parte de la historia de una dela mejores millas de España.  Además todo lo que ha supuesto para mí a nivel personal encontrar a la familia Cano-López y ser uno más de ellos”.

Por lo tanto, intensísimo fin de semana que le espera a Pedro Esteso en su retorno a la competición durante el cual, como nos dice para despedirse “hace tiempo que dejé de competir contra nadie, el único rival del que uno debe tener es sustentarse es de las ganas de superación, tener ilusión y confianza por lo que uno le hace más feliz e ir marcándose retos personales que nos mantengan activos en la vida y que nos ayuden a vivirla con ganas de querer superarse cuando haya momentos donde todo se vea desde un perspectiva más difícil”.

Pedro Esteso Herrera

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.