Pantalones para correr: ¿mallas, capri o shorts?

Fecha: 08/04/2019 11:33:12
Categorías: Ropa para Runners

Ir perfectamente equipado es fundamental para disfrutar del running en las mejores condiciones y sacar a relucir nuestro mayor rendimiento.

Una buena equipación incluye unos buenos pantalones

De arriba abajo: una camiseta técnica transpirable que nos libere de los altos niveles de humedad, unos pantalones que nos ofrezcan la mayor libertad y el mayor confort durante la carrera y unas buenas zapatillas de running con unos calcetines adecuados.

Hay que remarcar que los pantalones son mucho más importantes de lo que mucha gente piensa.  Aunque existe tal variedad de modelos entre los que elegir que a veces resulta realmente complicado decantarse por un modelo concreto. Los más utilizados son los pantalones shorts, las mallas o los pantalones capri.

¿Cuáles son los mejores? Vamos a analizar todos los pros y contras de cada uno de ellos. Presta atención y toma nota.

Pantalones shorts para running

short running

Los shorts de running han sido durante años la primera opción a la hora de utilizar unos pantalones para correr. Los shorts para running se caracterizan por llevar un forro interior transpirable y pequeñas costuras que nos ofrecen la mayor comodidad y que permite llevarlos sin necesidad de utilizar ropa interior.

Su elección depende de los gustos de cada uno, pero según los expertos se muestran como la mejor elección para las carreras largas de gran intensidad, ya que son los más ligeros y los que nos proporcionan un mayor frescor. Tan solo hay que echar un vistazo a las maratones o a las carreras de fondo.

Hay diferentes tipos de shorts, más largos y shorts de running cortos, y en ambos casos la mayoría suelen incorporar un pequeño bolsillo que nos permite llevar nuestros objetos personales más importantes, barritas energéticas, un MP3 o incluso alguna bebida isotónica.

Lo ideal es apostar por shorts que estén hechos poliéster y dejar a un lado los de algodón o nilón.

Cualquier tipo de poliéster se muestra como el material más ligero, traspirable y que mejor absorbe la humedad. Permitiendo que nuestra piel se evapore y disfrutemos del mayor frescor, especialmente durante los meses de verano en los que las altas temperaturas son protagonistas y hacen que se muestre como la mejor opción.

Aun así los pantalones shorts también tienen su parte negativa, y es que hay muchos modelos (especialmente los de mala calidad) que no transpiran lo que deberían o que cuando llevas mucho tiempo corriendo producen rozaduras en la parte de los muslos y resultan tremendamente incómodos.

Mallas para running

mallas running

Si los shorts son la opción por excelencia durante el verano, las mallas de running lo son principalmente durante el invierno.

Una prenda que se caracteriza por ser mucho más ajustada y elástica que los shorts, ciñéndose a tu cuerpo y ofreciéndote un amplio abanico de movimientos además de una mayor sensación de agarre y sujeción. Aunque comenzaron siendo una prenda que parecía estar reservada para el público femenino, lo cierto es que cada vez son más los hombres que visten mallas para su entrenamiento.

Especialmente en épocas en las que el frío aprieta, aunque también se utilizan mucho durante el verano o la primavera. Tal es el éxito de las mallas que las firmas deportivas más prestigiosas han apostado fuerte por ellas, utilizando para su confección la tecnología más avanzada que permite crear unos modelos realmente elásticos, transpirables, resistentes y duraderos.  

Un claro ejemplo lo encontramos en la última colección de Adidas by Stella McCartney, que no ha dudado en darle a las mallas el papel más protagonista.

Además también hay que destacar que las mallas son compresivas, lo que ayuda a sentir nuestros músculos más sujetos, nos permite disfrutar de un mayor rendimiento y de una recuperación mucho más rápida después de cada entrenamiento o carrera, ya que mejoran el retorno venoso y aumentan el aporte de oxígeno.

La enorme variedad de modelos disponibles ha hecho que se hayan convertido en una de las prendas por excelencia para la práctica del running, pudiendo escoger entre mallas cortas que llegan hasta la altura de los glúteos (muy utilizadas por las mujeres), mallas tipo short, de media pierna o mallas que llegan hasta la altura del tobillo.

Pantalones Capri para running

pantalon capri running

Los pantalones capri son los últimos en llegar al mundo del running, aunque sin duda lo han hecho por la puerta grande y es que se han convertido en toda una tendencia entre los corredores. Para muchos los pantalones capri son los pantalones piratas de toda la vida, y es que el aspecto de ambos es muy similar. Pueden ser anchos o ajustados como si se tratase de unas mallas, aunque desde Urban Running te recomendamos apostar por los ajustados, ya que te ofrecen una mayor libertad de movimientos, una mayor compresión y disminuyen las posibilidades de sufrir rozaduras durante la carrera.

Lo cierto es que van muy bien y ofrecen una gran comodidad, siendo una opción muy a tener en cuenta para aquellas épocas de entre tiempo en las que el frío y el calor andan a medio camino. Normalmente suelen estar hechos de poliéster, aunque todo dependerá de la firma y del tipo de modelo.

¿Falda con mallas largas?

Los outfits confeccionados con falda de running o fitnes y mallas largas se están poniendo cada vez más de moda entre el público femenino.

Es una opción más bien estética que la vimos por primera vez en el mundo del tenis con deportistas como Serena Williams, que muchos juzgaron como una apuesta de marketing más que como un vestuario deportivo.

Lo cierto es que no resulta incómodo, ya que la sensación es prácticamente la misma  a correr únicamente con mallas. Pero tampoco se puede decir que sea una opción que destaque por su comodidad ni por favorecer un mayor rendimiento. Ya hemos analizado los diferentes modelos de pantalones para running que existen, y tras ver sus pros y sus contras, ¿con cuáles te quedas?

Nuestra apuesta es la siguiente: shorts para el verano, mallas largas para el invierno y capri para primavera y otoño, aunque como ya sabemos, cada persona tiene unos gustos diferentes.

Consejos generales de ropa para correr

En términos generales lo importante es

  1. Usar ropa técnica
  2. Lo más ligera posible.
  3. Muy transpirable y/o que nos permita mantener una temperatura corporal estable.
  4. Que no impida la amplitud de movimientos y que a la vez no resulte demasiado holgada, pues podrían ocasionar rozaduras, ampollas y otras molestias.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.