Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

El pádel para nuestros hijos. Por Marga Bonete.

Fecha: 28/08/2015 13:18:39
Categorías: Entrenamiento

Pádel y niños

Al igual que en la práctica de cualquier otro deporte, la práctica del pádel para los niños va a ser beneficiosa. Tanto en el desarrollo de muchas de sus aptitudes, como en su salud. Además, por su dinámica y rapidez de juego, este deporte ayuda a desarrollar la capacidad de reacción y los reflejos. En esta disciplina se toman decisiones en menos de un segundo, por lo que se agiliza mucho la parte mental. Los peques aprenden pronto y es fácil que se aficionen. Pueden quedar con amigos para jugar una partida y divertirse independientemente del nivel que tengan.

Edad ideal

La edad ideal para iniciarse es entre seis y ocho años y para jugar sólo se necesita agilidad y colocación. Se trata de un deporte muy completo y cualquier niño se lo puede pasar bien desde la primera clase. También mejora la coordinación de movimientos. El juego se basa en desplazamientos cortos de piernas, tanto laterales como hacia delante o hacia atrás. Además de necesitarse la coordinación de ambos brazos para poder equilibrarse y devolver bien la pelota. A nivel físico consigue además mejorar el tono muscular. Es un buen aliado para luchar contra el sedentarismo y obesidad en la población infantil.

Deportes de raqueta

Los deportes de raqueta son considerados aeróbicos por su capacidad de quemar grasas y ganar condición física. Y anaeróbicos porque ayuda a tonificar el cuerpo. Pero además de los beneficios físicos, el pádel mejora las relaciones sociales, ya que se juega en parejas y desarrolla el compañerismo y el espíritu de equipo. Si estás barajando las extraescolares de tus peques, no te olvides de tener en cuenta todos los beneficios que puede aportarle este deporte. Marga Bonete, margabonete@gmail.com.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.