Pádel, golpe de derecha

Fecha: 15/04/2019 17:13:08
Categorías: Entrenamiento

Marga Bonete nos explica la técnica del golpe de derecha en pádel

El golpe de derecha

El golpe de derecha lo utilizaremos para los golpes donde la pelota quede a la derecha de mi cuerpo a la hora de golpear. Vamos a ver paso a paso, la manera correcta de ejecutarla. Podemos diferenciar la derecha en 4 partes: - Posición de preparada. - Preparación o armado. - Punto de impacto. - Terminación.

Posición de preparada

Es la posición que debemos tener siempre que esperamos la pelota. Como su nombre indica, es la posición en la que estaré preparada y atenta por si la pelota me viene por mi derecha o por mi revés. Estoy de frente y lista para preparar por ambos lados. Llevaré la pala cogida con la empuñadura continental en el centro del cuerpo a la altura del pecho y sujetada con la mano izquierda del corazón de la pala (el centro).

Estaré de frente a la posición donde venga la pelota. Los pies separados a la misma altura aproximadamente que los hombros. Las piernas estarán ligeramente flexionadas. El peso del cuerpo sobre las puntas para tratar de estar activas y reaccionar con mayor rapidez cuando tenga que desplazarme a por la pelota.

Preparación o armado

Una vez identificado que nos viene la bola a nuestra derecha, tenemos que preparar el golpe. Necesitamos girar los hombros y colocar pies de lado y pala atrás. Necesitamos llevar la pala atrás para ganar recorrido con nuestra pala. La mano izquierda queda delante, y podemos decir que apunta a la pelota.

Si necesitamos desplazarnos a por la pelota porque no viene donde estamos, deberemos ajustar pies para quedar de lado en cuanto lleguemos a ella. El peso del cuerpo está ligeramente sobre nuestra pierna adelantada, que en este caso es la izquierda. Siempre vamos a adelantar la pierna contraria al golpe que nos venga.

Punto de impacto

Una vez bota la pelota tenemos que tratar de ir a por ella en el punto más alto del bote. Debe ser a la altura de nuestra cintura y por delante del cuerpo.

Debemos de acostumbrarnos a que la pala salga recta y golpear a la altura de la cintura. Al principio puede resultar más fácil llevar la pala de abajo hacia arriba. Pero observa que luego solo me servirá para pasar la pelota. En el momento que quiera darle un poquito más fuerte se me irán al cristal con toda seguridad. Atentos a estos mínimos detalles.

Terminación

La pala tiene que salir hacia delante, apuntando hacia donde queremos dirigir la pelota, y a la altura de los ojos. Si yo termino apuntando al cielo, la pelota saldrá disparada hacia arriba y si acabo apuntando al suelo será fácil que se me quede en la red. La muñeca debe estar firme.

Esta es nuestra derecha como golpe básico chicas, también veremos que se puede combinar con las paredes. Marga Bonete, margabonete@gmail.com

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.