Operación Bikini Running: Prepara tu primer 10k antes del verano

Fecha: 15/03/2017 13:58:33
Categorías: Empezar a correr

Indice


¿Quién no se hace la pregunta "cómo hago para ponerme en forma de aquí al verano" ? Desde estas páginas te damos la respuesta fácil y sencilla: ¡a correr se ha dicho! Con decisión puedes llegar adonde te propongas, y hoy te proponemos que sea a tu primer 10k, y en solo 3 meses. Fíjate, en primer lugar, un objetivo, medianamente asequible de aquí a Junio, quizás si eres novel una carrera de 5K para ponerte el dorsal por primera vez sería un buen aliciente, y si estás entrenando un poco más en serio, marcarse un 10K estaría genial.

Cómo prepararte para correr 10k en 3 meses

Llega la primavera, en nada tendremos más horas de luz, empezaremos a tener mucho mejor clima y la pereza invernal quedará relegada, ya no hay excusas que valgan como "con lo bien que se está en casa con la mantita" ;). La pereza también tiene fecha de caducidad. Verás como pronto te apetece mucho más disfrutar del aire libre; de los parajes outdoor que te brinda la ciudad, e incluso, ir a la playa a correr. Así, además de perder peso corriendo,  podrás lucir un precioso moreno del que presumir antes de que llegue junio. Y, sobretodo, de esa sensación de libertad que te da el sentirte en constante movimiento. [tuit]La pereza también tiene fecha de caducidad #NuncaCorresSolo #BeUrbanRunning[/tuit]

Primeros pasos de la operación bikini running

Para quien aún no ha dado el paso de ponerse a correr con continuidad, quien haya tenido "parones forzosos" o simplemente, las ganas de salir a correr no le hayan acompañado, lo que nosotros llamamos un "anda/corre" sería ideal en estos primeros compases hasta verse ya preparado para correr de forma más continuada. Es decir, los mismos minutos de correr que de andar. Por ejemplo, 20 series de 1' correr  intercaladas con 1' de andar, y así sucesivamente ir aumentando hasta ir dejando atrás los minutos de andar y avanzar cada día, haciendo mucho más amenos los días de entrenamiento y adaptando de forma progresiva las cargas para que el cuerpo vaya pidiendo un poquito más y sobre todo nuestras articulaciones y musculatura no sufra. [tuit]Si vas a empezar a correr desde 0, comienza con el "anda/corre"[/tuit]

Consejos a tener en cuenta antes de empezar a correr

Importantísimo tener controlado nuestro "motor", es decir, el corazón, para ello ir provistos de un pulsómetro nos ayudará a trabajar en las zonas de pulso correctas y así no llegar a los máximos y entrar en posibles problemas de sobreentrenamiento y fatiga crónica, y si además es reloj gps mucho mejor que a su vez nos servirá de guia y motivación para ver nuestros ritmos medios, distancias alcanzadas y progresos diarios.

¿Cómo podemos prepararnos más y mejor para cumplir ese objetivo de correr un 10K en tres meses si ya estamos habituados a entrenar con asiduidad?

Una clave es la de intercalar diferentes tipos de capacidades a trabajar, es decir, no sólo abusar de entrenar sólo la resistencia haciendo tiradas largas. Es mejor aprovechar el tiempo disponible "jugando" ( como decimos nosotros" ) con las capacidades, un día trabajar la velocidad con series cortas, otro día podemos hacer series en cuesta para ser más potentes, añadir también sesiones de fortalecimiento general de grupos musculares superiores que normalmente dejamos de lado cuando nos centramos sólo en la carrera. Y si por otra parte lo que nos falta es motivación por encontrarnos solos al correr y tenemos esa "necesidad" de compañía y correr en grupo que tanto bien suele hacer, podemos probar a que nuestras sesiones sean dirigidas y correr en grupo, para ello disponemos de nuestro URBAN RUNNERS CLUB donde la motivación, el compañerismo y las ganas de compartir pasión y objetivos están más que demostradas. >Así que de aquí al verano ya tenemos reto propuesto . A CORRER SE HA DICHO ;)

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.