No dejes que una mala camiseta te fastidie una carrera

Fecha: 25/04/2019 16:14:08
Categorías: Carreras Populares

Crónica de como la camiseta que te regalan en la feria del corredor, puede echar a perder toda una carrera.

Equípate con una Camiseta de Running Técnica

En este post, os voy a contar la historia de cómo la camiseta que regalaban al apuntarte en una carrera, le hizo polvo a un amigo cuando corrimos la Media Maratón de Valencia.

Que guay, nos han regalado una camiseta

El día de antes a la carrera, el grupo de amigos que nos habíamos juntado para correrla fuimos a recoger los dorsales y la bolsa del corredor.

Era finales de octubre y hacia bastante calor, y yo decidí ponerme la camiseta que nos habían regalado para ir a comer ya que iba en manga larga y estaba achicharrado. Cuando me la puse ya la noté incomoda, un tejido un poco peculiar, menos mal que no me la iba a poner más.

Yo soy de esos que le gusta ir siempre bien uniformado, conjuntado (ya me conocéis, me gusta el postureo) y utilizar una equipación adecuada.

Ya que al final lo importante es la salud y el físico. No me importa gastarme un poquito más en unas zapatillas o unos calcetines, ya que a la larga lo vas a notar (rodillas, pies…). Y te vas a ahorrar molestias en entrenos y carreras y dinero en fisios y podólogos.

La moda de correr las carreras con las camisetas que te regalan

Llegó el día de la carrera, y mi sorpresa es cuando me veo a mi amigo con la camiseta que nos habían regalado, sabia que le gustaba el riesgo, pero no a esos niveles. camiseta de running tecnica

Uno de los consejos que te dan los que más entienden en este mundillo, es que, para correr una carrera y más si es una distancia más larga, debes utilizar una camiseta técnica y no estrenarla el día de la carrera.

Pues esto parece ser que no lo sabía mi amigo y mira que unos días antes de correr la media maratón le había dado una serie de consejos (yo no soy un gran entendido, pero sí que había leído consejos de gente profesional y había corrido anteriormente grandes distancias).

Empezó la carrera, el tiempo nos estaba respetando, estaba nublado y no hacia mucho calor. Aunque a partir del kilómetro 4 y 5 mi amigo empezó a notar en los pezones el fantástico tacto de la camiseta. La Nike Dri Fit Miller es una buena camiseta técnica de running para hombre a un precio muy asequible.

Una buena camiseta minimiza las rozaduras con la piel

No había pasado el km 8 cuando ya no aguantó más y se quitó la camiseta, y con ella un peso de encima, los llevaba en sangre viva. Los próximos 13 kilómetros los corrió feliz, ya no se acordaba de que era su primera media maratón, y para aumentarle más el animo un chiquillo de unos 10 años al verlo correr sin camiseta le dijo: “eres un crack”.

En ese momento fue cuando ya terminó de levantarse todo su ánimo y acabar la carrera bien chulo, con la cabeza bien alta.

Fue terminar la carrera y decirme mi amigo: “tengo dos cosas claras para la siguiente carrera; me tengo que comprar un tarro de vaselina y una camiseta técnica”.

Camiseta regalada versus comprada

Aunque las camisetas que te regalen pueden ser “técnicas”, pocas veces tendrán la calidad de una que te vendan en una tienda de running o de deporte. Allí encontrarás prendas otras muchísimo mejores y más adecuadas para entrenar y competir.

La calidad del poliéster determina la diferencia del comportamiento entre una camiseta regalada y una de una marca deportiva consolidada. Hay carreras que si ofrecen camisetas adecuadas para correr 10 km, pero son las menos.

Es importante decir que una camiseta buena tampoco es tan cara.  La Nike Dri Fit Miller es una buena camiseta técnica de running para hombre a un precio muy asequible.

Con todo esto no digo que no se pueda correr con las camisetas que regalan con el dorsal, pero para mi no es muy aconsejable. Ahora ya cada uno puede hacer lo que quiera y si van cómodos con ellas, pues adelante.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.