Mi primera vez como Runner Pacer

Fecha: 21/01/2019 12:57:58
Categorías: Carreras Populares

Este fin de semana tocaba correr por primera vez la Media Maratón de Santa Pola y estrenarme como Pacer o liebre.

Media maratón de Santa Pola

Llegó el domingo por la mañana, sin saber si iba a hacer de pacer. Tenía dorsal para competir y también acompañaría en el reto 42 x 21 a Mª Ángeles.

Mi primo Iván al final iba a correr, y quería bajar de las 2 horas. Tocaba meterle caña para que bajara de ese tiempo. Iba a ser mi primera carrera marcando yo el ritmo, un ritmo que no era el mío.

Nos habíamos juntado un buen grupillo, en total doce yeclanos con diferentes objetivos. Terminar la 8ª media maratón de las 42 del reto, acompañar en este reto a Mª Ángeles, terminar una media maratón, bajar de las 2 horas…

La carrera

Salimos todos juntos, pero un poco antes de llevar media carrera, nos adelantamos Chema, Iván y yo, dispuestos a conseguir el objetivo.

No llevábamos un ritmo constante, llevando en momentos de carrera un ritmo de 5:25, 5:28 a llevar en el kilómetro 16 un ritmo de 4:59.

Aunque la verdad es que llevábamos un ritmo rápido para los ritmos y entrenamientos que había estado haciendo anteriormente Iván. Estaba un poco preocupado de que pudiera pinchar.

Iban pasando los kilómetros e iba aguantando muy bien el ritmo. Sufriendo un poco, pero bien.

Se acercaban los últimos kilómetros, dos rectas largas donde veías a otros corredores de frente a pocos metros de la meta y tú teniendo que llegar hasta el final para luego volver.

Era el momento de echar el resto, mi primo ya corría como podía, a Chema y a mi nos tocaba animar y que no bajara el ritmo en los últimos metros.

Finisher con MMP (mejor marca personal)

Últimos metros, y con ganas de bromear, a 300 metros, coge y nos dice que no podía más que se retiraba, que cachondo el tío.

Era el momento de cruzar la meta, con un tiempo de 1:53:28, diez minutos menos que su tiempo en la Media Maratón de Valencia. Nos había salido un ritmo de 5:18, un ritmo que según el no había podido llevar ni corriendo 5 kilómetros.

Al poco tiempo llegaron a meta el resto del grupo, consiguiendo también los objetivos marcados. Mª Ángeles con esta carrera ya suma su 8ª media maratón del reto, en la que tuvo una compañía de lujo; Antonio, Beatriz, Sergio, Javi, Javivi y María.

También Conchi consiguió su objetivo, acabar su primera media maratón junto a su novio Rafa.

Una vez terminada la carrera, tocaba lo mejor, irse a comer una buena paella, con sus respectivas cervezas y su buen gintonic. Nos lo habíamos ganado.

comer santa pola

Ahora toca pensar en la siguiente carrera, Maratón de Sevilla, a solo cuatro semanas, toca el último empujón, ¡allá vamos!

Un saludo.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.