La Media Maratón Valencia 2018

En el siguiente post os voy a contar mi experiencia vivida en la Media Maratón de Valencia 2018.

Por Alberto Navarro, Community Manager de Be Urban Running

La llegada a Valencia

Las previsiones climatológicas no eran demasiado buenas, marcaba frio y lluvia para todo el fin de semana, y yo con una moto alquilada todo el fin de semana.

Por motivos de trabajo llegué a Valencia el jueves. Ya que exponíamos en la feria el viernes y sábado. Y directamente fuimos a la tienda Urban Running que tenemos en la calle Hernández Lázaro, 7, justo al lado del Centro Comercial Ademuz. A recoger todo el producto para la Feria.

Al estar allí, no me pude resistir, me tuve que comprar el short de Nike AeroSwift para correr el domingo.

La Feria del Corredor

Terminamos de montar el Stand y me fui a cenar con unos amigos. Gracias a Dios no nos liamos, y tuvimos conocimiento.

Llego el momento de la feria del corredor donde expusimos una gran variedad de productos. Cuando tuve un hueco me escapé para recoger mi dorsal y el de mis tres amigos que venían directos a la carrera.

Del equipo que estábamos de Urban Running éramos tres los que íbamos a correr el domingo, Juan, Elia y yo, ya que Edu se había lesionado y no podía correr.

Conforme iba pasando el fin de semana, se incrementaban esos pequeños nervios y ganas de que llegara el día de la carrera.

Llegó el momento de recoger la feria, descansar para el gran día y rezar para que no lloviera el domingo.

Llegó el gran día

Eran las 7 de la mañana cuando sonó el despertador, era hora de prepararse para salir hacia la carrera.

Hacía tiempo que no pasaba tanto frio en una moto, pero no llovía. De camino a la salida, pare en una cafetería para desayunar y entrar un poco en calor.

Aparqué justo donde estaban los corredores élite calentando. No conocía a ninguno, pero sabia que eran ellos, se les nota de lejos.

Eran las ocho cuando ya estaba por la zona para esperar a que llegara el resto del equipo para darle sus dorsales. Creo que nunca había llegado a la salida con tanto tiempo. Al llegar mis amigos nos pusimos a calentar. Es muy importante no salir frío y menos en una competición.

Era hora de meternos cada uno a nuestro box, Chema y yo salíamos en el rosa, mientras que Rafa salía en el violeta y mi primo Iván un poco más atrás.

Intentando ganar metros y salir lo más adelantado posible me encontré con un compañero de Urban Runners de Alicante. Comentamos los tiempos que queríamos realizar cada uno y preferimos salir cada uno a su ritmo.

La salida

Comenzamos la Media Maratón sin poder correr apenas por la cantidad de gente que había. Corredores que habían salido desde un cajón que no era el suyo. Luego encontramos personas andando… con los nervios del momento piensas que todo es un desastre, je, je.

La primera parte de la carrera me dedique a adelantar gente por donde podía. Intentaba ir al ritmo que me había marcado para esta parte de la carrera (4:30). No llevábamos ni 8 kilómetros y ya tuve que hacer una parada técnica, no falla.

El ambientazo que había por las calles era espectacular, pero no lo pude disfrutar. Esta vez había venido a sufrir, a dejarme la piel.

Iba bastante bien de piernas y de tiempos marcados, y decidí a partir del kilómetro 10 darle un poquito de caña.

media maratón valencia 2018

Llegó el kilómetro 14 y sufrí un pinchazo en el abdomen (un fuerte flato). Ya lo había sufrido otras veces y no era una buena señal. Creía que me iba a tener que parar y andar para ver si se me pasaba. Pero conseguí llegar al avituallamiento y tomarme el gel de overstim· s que llevaba para la carrera. Tuve suerte, y se me paso y pude continuar con una mínima molestia.

El final

Último 4.000, era hora de apretar los dientes y dejar el resto. Conseguí hacer en estos cuatro kilómetros 4:04, 4:11, 4:11 y 4:08. Ya veía la llegada, estaba hecho, solo quedaba disfrutar de los últimos metros y cruzar el arco de meta.

Estaba contento, había conseguido hacer el tiempo que me había propuesto 1:33:53 (quería hacer entre 1:35 y 1:30) y encima hacer la segunda parte de la carrera más rápida que la primera.

Todo esto no podía haber sido posible sin la ayuda del mister, Nico Tucci, quien hizo un tiempazo de 1:09 en esta misma carrera.

Mi alegría aumento cuando vi al resto de mis amigos con la medalla y sobre todo a mi primo con ésta, era su primera media maratón.

correr la media maraton valencia 2018

Me voy con un sabor agridulce por esos kilómetros incomodos al principio. Con la sensación de poder haber hecho mejor marca, pero satisfecho por la carrera y el tiempo que hice. Ya solo queda pensar en la siguiente, Behobia – San Sebastián, a por ella !!!.

Pd.

Los pantalones Nike AeroSwift son una pasada, muy cómodos y lo más importante, sin ninguna rozadura.

Deja un comentario