Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

LA MITJA MARATÓ INTERNACIONAL VILLA DE SANTA POLA

Fecha: 16/01/2020 12:17:59
Categorías: Carreras Populares

Este 19 de enero de 2020 se corrió la Media Maratón Internacional Vila de Santa Pola.


Si hablamos de ella en este Blog es porque se trata de una carrera popular que forma parte de las cinco mejores Media Maratón de España.  Y la recomendamos a todos nuestros runners.

Está organizada por el Club de Atletismo de Santa Pola y con la ayuda y  colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.

Los records de la Media Maratón de Santa Pola los ostentaban Vicent Yator 1 h 15 segs en hombres y Rose Chelimo con 1h 09 min 23 segs. Hasta este año, en el que Alexander Mutiso a conseguido bajar de la hora en la prueba, con un tiempo de 59:09.


2016: participaron más de 9.000 corredores

Durante los 28 años de vida de la media de Santa Pola se han ido aumentado el número de participantes.  El record se logró en el año 2016 llegando a participar más de 9.500.  Ello permitió que se consiguiera la BRONZE LABEL de la IAAF.

Al hecho de conseguir ese récord ayudó que la Media de ese año fuera considerada como Campeonato de España 2016.

El Circuito

Según el Reglamento de la prueba el circuito debe medir exactamente 21.097 metros.  Y debe estar debidamente homologado y certificado por la R.F.E.A. y la AIMS por homologado con rango IAAF.

Se trata de una prueba incluida en el CALENDARIO NACIONAL y tiene categoría INTERNACIONAL, por los que todas las marcas serán OFICIALES.

El recorrido de la Media Maratón de Santa Pola 2020

La Media Maratón Internacional Vila de Santa Pola es una carrera con un recorrido plano y muy rápido.

Es una de esas carreras en la que puedes disfrutar de unas preciosas vistas.  Destacamos el ir viendo sus playas, el mar, la isla de Tabarca, o simplemente el colorido de los barcos pesqueros atracados en el puerto… Y también se ve algo de una de los tesoros de Santa Pola:  El Mollet de la Sal, situado en las salinas.

Simplificando mucho diremos que es un recorrido alargado de ida y vuelta. Estando la salida y la llegada en la misma calle, la Avenida Pérez Ojeda.

Para los corredores que son también amantes del fútbol tienen un aliciente en correr esta prueba.  Les diremos que van a correr por la Avenida Santiago Bernabéu y que van a pasar por delante de la casa donde vivió en Santa Pola el histórico presidente del Real Madrid.  La casa está situada en primero línea de mar poco antes de llegar a la Urbanización Varadero.

Rock ‘n’ Run !!!:  En varias ubicaciones de todo el recorrido hay diferentes agrupaciones musicales que amenizan la carrera y animan a todos los corredores.

MEDIA MARATÓN SANTA POLA

Servicios de la Media Maratón de Santa Pola 2020

Hay todo lo necesario para la comodidad del runner popular:     avituallamientos, carrera infantil, duchas, guardarropía y masajistas al final del recorrido.

Programa

La hora de salida fue las 10:30 h.

Habiendo un límite de tiempo para realizar la prueba de 2 horas y 30 minutos. Cerrándose el control a las 13:00h.

Los dorsales se pudieron retirar única y exclusivamente en la FERIA DEL CORREDOR.  El viernes 17 de Enero de 17:00 a 21:00h. y el sábado 18 de Enero de 10:00 a 21:00h.

Se añadió un tiempo extra para facilitar la recogida de aquellos dorsales no retirados en la Feria del Corredor, el mismo domingo de la prueba de 08:00 a 09:30 horas.  Se entregaron junto a la zona de guardarropía (FERIA DEL CORREDOR).  Pasadas las  9.30 horas no sé entregaron más dorsales.


Corredores participantes en la Media de Santa Pola 2020

Pueden participar todas las personas, federadas o no, y los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA e IAAF. 

Respecto al máximo de participantes se establece en el Reglamento un máximo de 8.000 corredores.

En la recta de salida se reparte el espacio en 5 cajones o boxes de salida por tiempo previsto a realizar en la prueba. Los cajones previstos son:

ÉLITE (GRIS): para quienes vayan a correr entre     1h:00m y 1h:09m y tiene 25 plazas
VERDE: para quienes vayan a correr entre 1h:10m y 1h:19m y tiene 220 plazas
NARANJA: para quienes vayan a correr entre 1h:20m. a 1h:29m y tiene 650 plazas.
AZUL: para quienes vayan a correr entre  1h:30m. a 1h:39m y tiene    1400 plazas.
MORADO: para quienes vayan a correr entre 1h:40m en adelante y allí se situarán el resto de corredores.

El municipio alicantino de Santa Pola sigue apostando muy fuerte por la promoción de nuestro deporte.

La media maratón

Es una fuente principal de turismo y participación con uno de su principales y más importante evento a nivel nacional e internacional para el mundo del corredor popular. Hablamos de la Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola 2020.

Debido al gran premio que habia por batir el récord de la prueba, pudimos ver a los mejores corredores nacionales e internacionales de la especialidad por las calles de la villa santapolera. Así, el pasado domingo 19 de Enero y sus días previos pudimos comprobar y disfrutar del running en su estado más puro con esta carrera que congregó a unos 5.500 corredores. Viniendo desde toda la geografía española y europea dispuestos, como siempre, a pasar un fin de semana lleno de deporte y diversión.

¡LA MEDIA DE SANTA POLA NO TE LA PUEDES PERDER!

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!