LA MEDIA DE ELCHE - 21 KM DE SENTIMIENTOS Y 97 METROS DE CORAZÓN

Fecha: 30/03/2016 19:48:26
Categorías: Carreras Populares

La Media Maratón de Elche

Si estás leyendo este artículo espero que seas uno de los corredores que va a colaborar en convertir nuestra media maratón ilicitana en una prueba de récord. Que año tras año se va superando y dando saltos de calidad a pasos agigantados. Desde estas líneas, me gustaría hacer un recorrido mental para transmitirte confianza y motivación por participar en una carrera que tiene un sello de calidad único.  Es la más antigua del mundo y ese "apellido" nos hace sentir a los runners ilicitanos orgullosos y comprometidos con 21 kilómetros que hay que disfrutar al máximo. Para conseguir ese disfrute, siéntete seguro para vivir esta experiencia y todo el trabajo y sufrimiento acumulados durante mucho tiempo.  Atrás seguro que se verán reflejados por las calles de nuestra ciudad que serán testigos de tu paseo triunfal por un recorrido lleno de encanto y animación donde tú eres el protagonista con dorsal. Exprime y aprovecha cada momento antes de la salida con tus personas más cercanas.  Ésas que tanto aliento y ánimo te han ofrecido en los momentos más críticos y que cuando se dé el pistoletazo de salida también pondrán en marcha el cronómetro de sus corazones para que formáis el mejor equipo. Una vez durante la carrera, control, mucho control al correr los primeros kilómetros.  Chequea tus emociones y tendrás esa sensación tan agradable de que se te van las piernas y puedes acelerar.  Pero... ¡MENTE FRÍA!...  Respiraciones profundas y que tu zancada sienta el asfalto latido a latido.

Ya estás en tu ritmo

Ése que te permite enlazar palabras de ánimo hacia ti.  E ir concentrado en seguir los pasos de tu compañero si has decidido hacer este viaje al compás de algún alma corredora como la tuya. Quizás también encuentres en alguna zona del recorrido señales que te transmitan fuerza y te sientas identificado con sus mensajes.  Hazlas tuyas y acuérdate de que todo tiene un sentido y tú también estás escribiendo con tu esfuerzo tu mensaje de dedicatoria personal a quienes van contigo en la cercanía de tu corazón y desean que seas su ganador particular.

Superado el ecuador de la carrera

Es el momento de valorar si todo va bajo control.  Empieza la resta de kilómetros, volverse a hidratar y concienciarse que ya queda menos de lo que llevamos. Háblale a tu corazón y dile que lo vas a conseguir.  Que has luchado mucho por ese objetivo que te has planteado y que está mereciendo la pena porque pasan los kilómetros y tus piernas van cumpliendo...¡VAMOS! A partir de ahora puede que aparezca algún momento crítico donde a lo mejor se entrecrucen pensamientos menos positivos pero toca vencerlos en marcha.  Ese gel energético no sólo te dará un aporte extra de energía.  Sino que será tu plus psico-físico para que venzas ese bache en el caso de que se cruce en tu camino.  Y recuerda que nadie te dijo ésto iba a ser fácil pero tú siempre te has imaginado que sí es posible.

La última parte de la prueba

Esos últimos 5 kilómetros donde ya toca cambiar de marcha y empezar a pensar en la línea de meta y que toca sacar lo mejor de tí.   Último cálculo sobre los tiempos de paso y que aparezca esa frase o grito de guerra que tanto te hace vibrar y despertar: " VAMOS, PIES AQUÍ OS QUIERO PARA VOLAR, ESTA VEZ VOY MEJOR, CORRO POR MI GENTE..." Llega la última vez que mirarás el reloj.  Vas por las calles que empiezan a estar más abarrotadas de público aplaudiendo para que tus pasos se hagan tan grandes como el aumento de velocidad.  Y te enfrentas a la recta de meta con la mejor de tus sonrisas. Que pasen por tu mente todas esas personas a las que has dedicado tu carrera tan especial y cuando cruces la línea de llegada tan soñada y deseada. Que se cumpla tu objetivo y la satisfacción te llene tu alma luchadora porque nunca debes olvidar que cada entrada a meta es única e irrepetible. Por muchas veces que corras y en tu cabeza, corazón y piernas, todo con lo que has corrido, está el vivirla como te mereces... SONRIENDO Y ALEGRÁNDOTE POR HACER LO QUE MÁS TE GUSTA... ¡DISFRUTA DE LA MEDIA DE ELCHE!

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.