Rumbo a la Media Maratón de Valencia

Ya no queda nada, la Media Maratón de Valencia esta a la vuelta de la esquina. Y las ganas de que llegue, aumentan cada día.

Por Alberto Navarro, Community Manager de Be Urban Running

Solo han pasado un par de semanas desde que me inscribí. soy de apuntarme a última hora, pero desde que la terminé el año pasado, sabía que la iba a correr este año.

Los entrenamientos

Quién me iba a decir que iba a entrenar decentemente en agosto. Yo, que soy de cañita en el chiringuito y bañito en la piscina, el verano está para no hacer nada.

Aunque este año por motivos de trabajo y gracias al gran grupo de Urban Runners, no ha sido así.

La verdad es que esta vez me lo he tomado un poquito más en serio. “Cumpliendo” lo que he podido, con el plan de entrenamiento del míster, Nico Tucci.

Porque este año me gustaría hacer marca personal, y no solo bajar mi marca del año pasado de 1:43:22, sino hacer entre 1:30:00 y 1:35:00.

alberto runner

Si os digo la verdad, no sé qué pasará. Dependiendo el día pienso que es viable conseguirlo y otros días, que es una locura.

Pero como siempre, todo dependerá del día de la carrera. De como me encuentre ese día, de si mis amigos me acompañan toda la carrera (y si puedo yo acompañarlos), el tiempo que haga ese día…

Los compañeros de batalla

Este año tenemos un fichaje nuevo en esta distancia, mi primo Iván, que ya corrió la 15k Nocturna con nosotros. Desde esta carrera, hemos formado un grupillo de runners entre los amigos, con la excusa de viajar, compartir momentos, etc.

Todas las semanas vamos compartiendo impresiones en el grupo de Whatsapp (Beerunners) de los entrenamientos, carreras a las que nos podemos inscribir, no de 10k sino maratones (Berlín, Sevilla…) …

No sabemos como nos irá la carrera, lo que sabemos es que la comida de después no nos la quita nadie.

La Media Maratón de Valencia

Es una carrera especial para mí, ha sido mi primera media maratón y es una ciudad a la que le tengo mucho cariño, ya que estuve viviendo 5 años y cuento con muchos amigos allí.

Además la carrera es una pasada, ya que tiene un circuito a nivel del mar y sin desnivel a penas. Y lo mejor de todo es el ambientazo que hay, parece una fiesta y más viendo los 15.500 inscritos que hay este año.

El año pasado la disfruté mucho a la par que sufrí. Se me olvidaron las zapatillas de correr, me caí en el kilómetro 5, disfruté bastante corriendo a lo largo de la carrera y como debe de ser, sufrí. Al terminar la carrera, aunque no hiciera un tiempazo, sentí que lo había dado todo y eso es lo importante para mí.

Se acerca la fecha

Si os dijera que conforme se acerca la fecha, no voy notando ese cosquilleo en el estómago, esos nervios antes de una carrera, os mentiría. Me vienen esas preguntas ¿Mejoraré mi marca personal? ¿Haré el tiempo que me he propuesto?

No confundáis ese cosquilleo con la presión de tener que correr para hacer ese tiempo si o si, en el momento que me pasara eso, os diría que dejaría de correr.

En unos días sabré si he podido conseguir mis objetivos, pero lo que ya sé, es que voy a disfrutar como un niño y que lo voy a dar todo.

Os informaré de como ha ido la Media Maratón.

Un saludo.

Deja un comentario