La Maratón de Valencia será de las chicas Urban

Se aproxima la Maratón de Valencia y nuestras chicas Urban ya están preparados para tomar las calles de Valencia.

Éste no va a ser un maratón cualquiera. Va a ser un maratón donde tendremos más presencia de mujeres Urban que de Hombres, y esto a nosotros nos encanta.

Este año serán 11 los Urban que van a correr la Maratón de Valencia: Lucia, Esther, Obdulia, Noemí, Macu, María, Ana, Paz, Alex, Juan y nuestro míster Nico. Así que serán un total de 8 mujeres las que tomen salida en esta carrera.

urban runners chicas

Con estos datos esperamos que en unos años el porcentaje de chicas y chicos en las carreras sea del 50% a 50%. Esperemos que dentro de poco sea así…

Chicas Urban al poder

No queremos despreciar el mérito ni mucho menos de nuestros chicos. Pero este post se lo queremos dedicar a ellas, a nuestras luchadoras.

Sabemos que no ha sido fácil llegar hasta aquí. Han sido meses y meses de entrenamientos, donde habéis tenido que renunciar a muchas cosas por un sueño. El sueño de ser finisher en la Maratón de Valencia.

Ya quedan lejos los primeros entrenamientos en pleno verano, donde el calor apretaba, y las series se hacían eternas. Acordaros cuando vosotras estabais haciendo una tirada larga los domingos por la mañana. Mientras, el resto de amigos estaban de vacaciones, cervecitas en el chiringuito, o mojitos en el pub…

Llegó septiembre y con él la vuelta de vacaciones

Tocaba compaginar trabajo, hijos, demás tareas, con los entrenamientos. Teníais que buscar tiempo de donde fuese, no había escusas.

Sabemos que han sido muchos martes de series hasta las tantas. Mientras vuestros compañeros ya habían terminado, a vosotras aún os quedaban unos cuantos dos miles.

grupo chicas urban runners

Conforme iban pasando los entrenamientos, las series iban aumentando en distancia y cantidad. Al mismo tiempo las tiradas de los domingos eran cada vez más largas.

Seguro que habéis escuchado muchas veces “es que estáis locas !!!” ”42 kilómetros…” “¿qué necesidad tenéis?”.

Pero quienes lo dicen no saben la satisfacción que tiene conseguir esta locura. Esos momentos que habéis compartido con vuestros compañeros… Y poder decir alguna vez a vuestros hijos, nietos, familiares, amigos… que vosotras sois finisher de la Maratón de Valencia.

Las piernas lo van notando, ya llevan muchos kilómetros encima. Pero sabemos que no es nada para vosotras, porque vosotras podéis con esto y mucho más.

Ya queda muy poco

Lo más duro lo habéis pasado. Ahora solo queda disfrutar de estos días, últimos entrenamientos con los compañeros, compartiendo estrategias. Y a esperar el día previo en la Feria del Corredor y ver como todo Valencia respira ese ambiente de maratón.

Solo nos queda desearos mucha suerte, y esperar que disfrutéis todo lo que podáis. Porque es una experiencia que nunca olvidaréis.

Lucia, Esther, Obdulia, Noemí, Macu, María, Ana, Paz, Alex, Juan y Nico, vosotros podéis con todo y nos vemos en la meta ¡Mucha suerte!

urban running valencia

“Nadie nos dijo que iba a ser fácil… sólo nos dijeron que valdría la pena”

Urban Runners

Deja un comentario