Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

Próximo reto: Zurich Maratón de Sevilla 2019

Fecha: 16/01/2019 12:44:18
Categorías: Carreras Populares

Con la entrada del nuevo año, surgen nuevos objetivos. En mi caso el objetivo más próximo es correr la Zurich Maratón de Sevilla.

Ya solo queda un mes. Pero todavía quedan unos cuantos kilómetros que hacer hasta llegar al gran día.

Sevilla tiene un color especial

Este año me apetecía realizar alguna maratón, las opciones que barajaba eran Sevilla o Barcelona. El motivo de haber elegido la primera ciudad es por su recorrido llano y porque es una ciudad que me encanta.

Después de la Maratón de Madrid no me apetecía subir más cuestas.

Ya llevo tiempo preparándome. Primero entrenando otras carreras que he realizado como son la Media Maratón de Valencia y la Behobia – San Sebastián.

A principio de diciembre empecé con el plan de entrenamiento específico para la maratón.

Los entrenamientos

Han sido unas fechas un poco complicadas para entrenar, fiestas de mi pueblo, navidades y sobre todo frio. Aunque esto último no es excusa ya que en invierno hace frio y en verano calor.

Raro es la semana que he podido completar los cinco días completos de entrenamiento marcados por el míster, Nico Tucci. Pero bueno, no vivo de ésto, hay que trabajar y disfrutar un poco de otras cosas.

La verdad es que están siendo duros. Y además, aunque somos tres los amigos que la vamos a correr, no entrenamos en la misma ciudad y los ritmos son diferentes. Y aunque entrene con el club en Alicante (Urban Runners), los entrenamientos los hago solo ya que tengo un plan diferente que mis compañeros.

Lo más pesado están siendo las tiradas largas; 26 ,28, 30 kilómetros. Al correr solo y de noche, estás también me están valiendo para preparar el tema psicológico, ya que en la maratón iré sin mis compañeros.

Los maratonianos

Para esta maratón he conseguido engañar a dos amigos. Uno de ellos es Rafa, quien corrió conmigo la Maratón de Madrid y el otro es Chema, para este va a ser su primera maratón.

Somos un “equipo” bastante peculiar, nos gusta el comer bien y la marcha, las cervecitas de los viernes por la tarde son sagradas. Y como nos gusta el riesgo, a un mes de la carrera, nos vamos a esquiar un par de días, a ver si nos lisiamos.

Unos somos más cumplidores con los entrenamientos que otros, cada uno hace “lo que puede” y más en las fechas en las que hemos estado.

Los objetivos

Cada uno tenemos objetivos diferentes, para Chema y Rafa es terminarla. Y ojalá bajaran de las 4 horas, ya que Rafa en Madrid hizo 4:00:01.

En mi caso, en un primer momento era hacer 3:30:00, pero según Nico, debería bajar de esa marca y hacer sobre las 3:20:00. Ésto lo veo una locura, pero si lo dice el míster, habrá que hacerlo…

La estrategia a seguir sería ir en progresión, empezar más suave e ir subiendo el ritmo hasta acabar echando el resto.

Todavía no sé los ritmos que llevaré en carrera, hasta que no se acerque la fecha y haya pasado la tirada de 32 kilómetros, no puedo decir a que ritmos iré más o menos.

Ya solo queda el último empujón y sobre todo y lo más importante, disfrutar de esta magnífica maratón y ciudad, no va a ser todo correr.

Un saludo.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.