Mantén tu cuerpo limpio sin toxinas

Fecha: 12/08/2015 12:33:38
Categorías: Dietas y Nutrición

El entrenamiento diario y las exigencias del día a día hacen que estemos expuestos diariamente a las toxinas. Ttanto las producidas por nosotros mismos de forma natural (radicales libres, amoniaco, urea...) como del exterior (alimentación, contaminación, estrés...)  Éstos y otros factores tienden a acumularse y ejercer efectos negativos en el cuerpo reflejados en la salud y en la estética. Hoy en URBAN RUNNERS MADRID os contamos cómo mantener nuestro organismo limpio!

Las Toxinas

La acumulación de toxinas genera una serie de desequilibrios en el organismo los cuales llegan a estar relacionados. Las principales señales de intoxicación en el cuerpo, son las alergias, el cansancio, los problemas digestivos, el insomnio, el acné, los problemas circulatorios o la retención de líquidos. El organismo cuenta con un sistema de eliminación de toxinas que consiste en la neutralización (detoxificación) y la eliminación (drenaje). Los principales órganos que participan de estos procesos son el hígado (principal responsable de la eliminación de toxinas), el riñón, los pulmones o la piel. Eliminar líquidos y toxinas correctamente evitará las sensaciones molestas en el estómago, la hinchazón o la aparación de flacidez o celulitis (especialmente en el casod e las mujeres). Para ayudar a tu cuerpo a mantenerse limpio con una correcta alimentación debes: - Seguir una alimentación rica en frutas y verduras, pues son los pilares de una dieta sana y son ricos en antioxidantes. Los puedes tomar crudos, en licuados, al vapor, en cremas o en caldos. - Introduce alimentos ricos en fibra que te ayudarán a saciarte y favorecerán el tránsito intestinal. Opta por cereales integrales. - Elige bien las protéinas, preferiblamente opta por los pescados blancos (lenguado, merluza) y las carnes blancas (de ave o conejo), ya que resultan más beneficiosos por su escasa cantidad en grasas.

La fitoterapia

Puede ser un buen aliado para estimular las principales vias de eliminación de residuos y toxinas. Una buena combinación de plantas puede contribuir a mejorar la capacidad depurativa del organismo, estimulando el buen funcionamiento del aparto digestivo, el hígado y los riñones y favoreciendo así la eliminación fisiológica de las sustancias que el organismo va a cumulando y que pueden ser las causantes de determinados problemas como retención de líquidos, depósitos de grasas, acúmulo de gases, cansancio y disminución de vitalidad, irritabilidad, etc... Algunas plantas nos pueden ayudar a eliminar las toxinas acumuladas y el exceso de líquidos. evitar la sobrecarga del hígado y favorecer su buen funcionamiento, y metabolizar las grasas y evitar su acumulación.

Alcachofa

Gracias a sus compuestos amargos favorece el buen funcionamiento del hígado. Posee acción diurética ayudando a eliminar toxinas del organismo.

Manzanilla amarga

Por las características de sus fitoconstituyentes es muy utilizada en afecciones digestivas. El buen funcionamiento del aparato digestivo es básico para la depuración del organismo.

Diente de león

Gracias a sus propiedades eupépticas, diuréticas y depurativas ayuda a la eliminación de residuos. beneficiosa para el hígado y la vesícula biliar.

Abedul

Sus hojas son ricas en flavonoides con propiedades diuréticas. Favorece la eliminación de toxinas y el exceso de líquidos que se acumulan en el organismo.

Tila

Esta planta también contiene flavonoides para potenciar su acción diurética y sudorífica (hace ssudar). faavorece los procesos digestivos gracias a su contenido en mucílagos.

Extracto de semillas de uva

Son ricas en procianidinas, que actúan activando la lipósis, con carácter antiinflamatorio y potente antioxidante.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.