Madrid, donde todo empezó

Fecha: 03/05/2019 12:59:42
Categorías: Carreras Populares

Volvía a Madrid, donde empecé a dar mis primeras zancadas, donde corrí mi primera carrera, donde corrí mi primera maratón. Han pasado dos años desde que corrí allí la Edp Rock ´n´ Roll Maratón & ½ Maratón de Madrid, esta vez realizaría la Media.

Mi Madrid

Llegaba con ganas, pero con muchas dudas, venía de correr una maratón dos meses antes y una media maratón con no muy buenas sensaciones el mes de antes.

Los entrenamientos no habían sido muy regulares, pero los ritmos que estaba llevando me estaban gustando.

Habían pasado ya unos años, pero todavía me acordaba de las cuestas, estas no eran pocas, de la cantidad de corredores recorriendo las calles de la capital y, sobre todo, de la belleza de esta gran ciudad.

La Feria del corredor

Este año habíamos venido a la Feria del corredor a exponer, para dar a conocer nuestra nueva web. Por los cambios de fecha de la carrera, subimos a Madrid el miércoles para montar, ya que la feria era jueves y viernes.

La verdad es que no es muy recomendable antes de correr una media maratón estar los dos días antes tanto tiempo de pie, cargando y descargando… Pero bueno, no era la primera vez, y con el equipazo que íbamos se hacía más ameno.

Llegó la hora de recoger corriendo para irme a descansar, era sobre las 23:15 cuando llegaba a la casa de mi amigo. Me tomé una tostada y una cerveza y me fui a dormir.

Edp Rock ´n´ Roll Maratón & ½ Maratón Madrid

El día de antes, había escuchado a Chema Martinez decir que había que levantarse 4 horas antes de la carrera y darse una ducha con agua fría. Estaba claro que no lo iba hacer, yo con levantarme con el tiempo justo para desayunar, ir al aseo todas las veces necesarias y llegar a la línea de salida a la hora, me sobraba.

Ya estaba bien uniformado, con mi equipación de Nike AeroSwift, estrenando camiseta (no muy recomendable el día de una competición) y zapatillas Adidas Solarboost (Poner producto o link al producto). Rápido no seré, pero vestido como los élites sí que voy, me gusta ir bien pijo.

Con bolsa de basura puesta como sudadera me fui hacía Colón, donde había quedado con un compañero del Club, Pele. De camino allí recibí unas cuantas miradas de incredibilidad, deberían pensar que estoy pirado, pero también me encontré a extranjeros con bolsas también que me sacaban el pulgar.

Cerca de la línea de salida, vi a mi ídolo de joven, Raúl González, exfutbolista del Real Madrid, este iba a correr la maratón. Por una vez que tengo tan cerca a mi ídolo no tengo teléfono para hacerme una foto.

Ya en cajón de salida, me quité la bolsa y se dio la salida, no pasó ni un minuto cuando pasaba por el arco de salida. Era muy extraño, se podía correr bien, a gusto, sin tener que ir adelantando a gente, esto es muy extraño en carreras con tanta gente. 

Iban pasando los kilómetros y me iba encontrando bien, de piernas y de cuerpo. Me encontraba con fuerzas de poder bajar mi mejor marca personal que tenía en Valencia.

Sería sobre el kilómetro 10 cuando un chico en una de las tantas cuestas que llevábamos me dijo que iba ya muerto, y fue cuando le dijo otro señor que: “Pues todavía no te queda nada, espérate a la cuesta que hay al salir de Casa de Campo”.

Si al empezar la carrera me daban poca envidia los que corrían la maratón, en ese momento todavía me dieron menos ganas. En ese instante, fue cuando con una sonrisa de oreja a oreja les dije: “yo esa cuesta no la voy a subir, lo siento mucho, pero yo solo hago la media, ya corrí la maratón hace un par de años”.

Ya no quedaba nada, últimos metros, tocaba apretar los dientes y pegar el último acelerón. Llegó el momento de cruzar la meta y para el crono, lo había conseguido, había conseguido bajar mi marca en más de un minuto.

Conseguí parar el crono en 1:31:24, haciendo así MMP, y no en cualquier ciudad, sino en mi Madrid. Como suelen decir: “De Madrid al Cielo”.

correr maratón madrid

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.