Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

Sports Bra o Sujetador Deportivo: una prenda importante para cuidar tu salud

Fecha: 01/07/2020 15:17:05
Categorías: Ropa para Runners , Salud para Deportistas

Es importante proteger y sujetar bien tu pecho al practicar deporte

Prendas de vestir que te ayudan a hacer deporte

Tejidos técnicos y muy transpirables siempre

Tipos de sujeción dependiendo del nivel de impacto

Cómo elegir la talla de sujetador deportivo

Es importante proteger y sujetar bien tu pecho al practicar deporte

Estamos en verano.  Un sujetador deportivo siempre es básico para todas las mujeres que quieren practicar deporte.  Pero en estas fechas de temperaturas más altas, es más importante, ya que puede ser la única prenda que se va a vestir en la parte del pecho.

Aunque en Be Urban Running estamos especializados en Running, lo que hablamos en este artículo sirve para el resto de deportes.  Y también para aquellas mujeres cuyo trabajo implica una actividad física importante.

sujetador deportivo
Es importante proteger y sujetar bien tu pecho al practicar deporte

Una mujer que se inicia a practicar un deporte normalmente no tiene el conocimiento de la importancia de vestir un buen sujetador que se adapte al tamaño y peso de su pecho y también a las necesidades de sujeción según el deporte que haga.

Hay que recalcar la importancia de la función del sujetador deportivo la mayor sujeción, para poder practicar deporte o para realizar una actividad que implique mucho movimiento físico, de forma más cómoda.

Cualquier sujetador deportivo sirve para vestirte si trabajas en actividades muy físicas


Como no todas las mujeres son iguales, ni todos los pechos, tampoco deben serlo los sujetadores deportivos. Por ello unos se diferencian de los otros en sus características, para poder adaptarse a un cuerpo determinado y a una actividad.

Prendas de vestir que te ayudan a hacer deporte

Una mujer nunca debe olvidar la importancia de proteger bien el pecho al correr o practicar otros deportes.

 running sports bra

Desde hace años las marca de prendas deportivas están creando prendas que ayuden a la incorporación de la mujer a la práctica de la actividad física y deportiva.  Quieren que elllas puedan hacer deporte de forma cómoda, protegidas y con cierto estilo en su look.

El pecho femenino se forma con un tejido delicado y con pocos músculos que le den soporte.

Al correr o practicar otros deportes, los pechos se moverán de arriba abajo, hacia los laterales y hacia delante y detrás.  Así que estos movimientos bruscos pueden provocar que los pechos se descuelguen de forma prematura y con mayor rapidez.

Por lo que se hace necesaria una óptima sujeción.  No se trata solo de tapar, si no de sujetarlo lo máximo posible, mientras practicas Running o cualquier otro ejercicio.

Tejidos técnicos y muy transpirables siempre

Los  sujetadores deportivos para correr o cualquier otro deporte debemos comprarlos entre los que estén fabricados con materiales transpirables. Eliminar bien el sudor es absolutamente imprescindible. Debemos evitar sofocos innecesarios y/o problemas en la piel por rozaduras.


- Los sujetadores con aros nunca son aptos para realizar actividades que impliquen movimiento físico -


Para cuidar este aspecto debemos tener especial cuidado con las telas y tejidos de la prenda. Los distintos fabricantes de material deportivo suelen optar por combinaciones

Cuando hablamos de sujetadores deportivos confeccionados con tejidos técnicos nos referimos a materiales como:

  • Nylon
  • Spandex
  • Elastán
  • Poliéster
  • Lycra


El nylon y el poliéster tienen la función de crear el cuerpo del tejido.  

El spandex, el elastán y la lycra son fibras que dan flexibilidad a la prenda.

Respecto al algodón, puede aparecer en la composición pero cuanto menor sea su presencia, mejor.  El algodón es una fibra natural, la mejor para vestir, pero no recomendable para usar en actividades deportivas.

El algodón transpira poco y acumula el sudor corporal.  Puede llegar a aumentar hasta un 80% el peso de la prenda.  Y eso genera incomodidad, rozaduras e irritaciones de la piel.

Por lo que volvemos a recalcar que en actividades deportivas debemos elegir prendas con fibras que ayuden a transpirar el sudor del cuerpo, y así eliminarlo.  Aunque hay marcas que incorporan tecnologías en le fibras para que esa transpiración sea aún mayor.

  • Nike y el Dri-fit
  • Adidas con ClimaCool – ClimaLite
  • Under Armour y el HeatGear

Tipos de sujeción dependiendo del nivel de impacto

Antes de comprar un sujetador deportivo debes tener claro qué deporte o actividad vas a realizar con él. Ya que según los movimientos que vamos a realizar, necesitaremos más o menos sujeción.

Sujeción ligera para actividades de bajo impacto

En este caso hablamos de actividades más ‘relajadas’ como el yoga, pilates, ciclismo en carreta, natación, skating, esquí de fondo, golf, entrenamiento con peso en gimnasio

Sujeción media para actividades de impacto medio

Estos sujetadores suelen tener los tirantes más anchos para dar más estabilidad al pecho. Se suelen recomendar a las deportistas con una talla de pecho grande y que vayan a realizar actividades de bajo impacto, pero necesiten esa mayor sujeción.

Sujeción alta para actividades de alto impacto

Aquí hablamos de actividades muy enérgicas, con movimientos más bruscos y rápidos, que implican salto o carrera, por lo que se necesita la máxima sujeción.

Son actividades como el running, el tenis, la danza, o los deportes en equipo (fútbol, baloncesto, voleibol…).

sujetador deportivo de running

En estas prendas se busca conseguir cierto efecto de compresión (un ligero aplastamiento del tejido contra el pecho, sin perjudicar la respiración), el cual dificulte el movimiento de éste, pero sin quitar movilidad durante la actividad.

Además también debe haber un recogimiento pero de forma vertical.

Cómo elegir la talla de sujetador deportivo

Para elegir el mejor sports bra que mejor se adapte a tu actividad deportiva debes tener en cuenta las dos medidas clave: el contorno del tronco y el de la copa.

1) Mide el contorno de tu pecho: con la cinta métrica, ponla justo por debajo del pecho, alrededor de todo el tronco y las costillas. Comprueba que la cinta está ceñida, expulsa el aire quedando en una postura relajada.
Redondea al número entero más próximo.

2) Mide la copa: pasa la cinta métrica por la zona más voluminosa del pecho.

Es normal que según la marca del sujetador las tallas pueden variar ligeramente.  Por ello comprueba la guía de tallas de cada fabricante, ya que ahí suelen dar consejos de cómo saber tu talla.


Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.