Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

La salud en Urban Woman - Bra: Sujetador deportivo

Fecha: 10/06/2015 22:14:35
Categorías: Salud para Deportistas

El boom del Running –y del deporte en general- está estrechamente ligado a la incorporación de la mujer a la práctica de la actividad física y deportiva. Dentro de una sociedad en la que todos buscamos realizarnos de algún modo cabe también llevar una vida saludable.

Sal a correr sin prejuicios

Muchas runners confiesan el pudor que suponía el hecho de salir a correr por el simple hecho de sentirse “ridículas” con la indumentaria que elegían. En un principio se sentían inseguras y extrañas ante el reto que supone practicar Running cuando pocos lo hacían. Afortunadamente esto ya forma parte del pasado. En esa tarea de romper los moldes con ese pasado las marcas que fabrican ropa deportiva han tenido mucho que ver. Su preocupación es sacar prendas técnicas adecuadas, con estilo, y sobre todo que protejan la salud de las runners. Hoy por hoy la oferta es amplísima y existe una prenda técnica de Running adecuada a cada cual, por cuestión de calidad, de prestaciones o por el simple gusto de cada particular.

La importancia de proteger bien el pecho al practicar Running

Nos detenemos en una prenda que, a diferencia de los hombres, las runners deben tener en cuenta y considerar muy importante. Los sujetadores deportivos o Bras. Los expertos advierten de “los efectos del ejercicio de alto impacto que supone la práctica del Running para la mujer”. El pecho no sólo se mueve de arriba abajo sino hacia los laterales y hacia delante y detrás. Ello puede provocar que los pechos se descuelguen de forma prematura y con mayor rapidez. A estas conclusiones llegó un serio estudio que se realizó en la Universidad de Portsmouth (Reino Unido). El pecho femenino se conforma de un tejido delicado en el que hay muy pocos músculos que den soporte. Se hace necesaria una óptima sujeción, no vale sólo con taparlo mientras practicas Running o cualquier otro ejercicio. Además, como en casi todo, lo mejor es preverlo de antemano. Según asegura el grupo investigador, realizar ejercicio para intentar tonificar una vez el pecho está muy descolgado no es eficaz.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.