La Glutamina: ese aminoácido conocido

Fecha: 16/04/2019 15:27:36
Categorías: Salud para Deportistas

¿Tomas Glutamina?

es la pregunta que siempre nos hacen y no sabemos muy bien cómo tomarla y qué es.  Es un aminoácido del que siempre nos hablan y no sabemos muy bien para qué sirve. Hoy en Urban Runner´s Madrid os contamos algo sobre ella. ¿Qué és, cómo funciona y qué eficacia tiene?.

Qué es?

La glutamina es un aminoácido (un bloque de construcción para las proteínas), que se encuentra de forma natural en el cuerpo.

Sobre la mejor manera de tomarla, lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista: él sabrá cómo administrarla de la mejor manera. Nunca tomar productos de suplementación deportiva a vuestra libre elección.

Usos

La glutamina se utiliza para contrarrestar algunos de los efectos secundarios de los tratamientos médicos.

Por ejemplo, se utiliza para los efectos secundarios de la quimioterapia del cáncer, incluyendo la diarrea, el dolor y la inflamación dentro de la boca (mucositis), dolor nervioso (neuropatía), y dolores musculares y articulares causados por el medicamento para el cáncer taxol.

La glutamina también se utiliza para proteger el sistema inmunológico y el sistema digestivo en personas que se someten radioquimioterapia para el cáncer de esófago.

También se utiliza para mejorar la recuperación después del trasplante de médula ósea o de la cirugía intestinal, aumentando el bienestar de las personas que han sufrido lesiones traumáticas, y la prevención de infecciones en las personas en estado crítico.

Algunas personas usan la glutamina para las condiciones del sistema digestivo, como úlceras de estómago, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. También se utiliza para la depresión, cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, insomnio, y mejorar el rendimiento del ejercicio.

La glutamina también se utiliza para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), un trastorno urinario llamada cistinuria, anemia de células falciformes, y para el apoyo de abstinencia de alcohol.

El polvo de glutamina puede ser ordenado a través de la mayoría de los proveedores de medicamentos al por mayor. La glutamina para uso comercial se hace por un proceso de fermentación por las bacterias que producen la glutamina.

Cómo funciona?

La glutamina es producida en los músculos y se distribuye por la sangre a los órganos que lo necesitan. Es el más abundante de aminoácidos libres en el cuerpo. Los aminoácidos son los bloques constituyentes de las proteínas. La glutamina puede ayudar a la función intestinal, el sistema inmunológico, y otros procesos esenciales en el cuerpo, especialmente en momentos de estrés.

También es importante para proporcionar ”combustible” (nitrógeno y carbono) a muchas células diferentes en el cuerpo. También es necesaria para fabricar otras sustancias químicas en el cuerpo, como otros aminoácidos y glucosa (azúcar). Después de la cirugía o lesión traumática, el nitrógeno es necesario para reparar las heridas y mantener los órganos vitales funcionamiento.

Alrededor de una tercera parte de este nitrógeno proviene de la glutamina. Si el cuerpo utiliza más glutamina de los músculos pueden hacer (es decir , en momentos de estrés) , se puede producir pérdida de masa muscular. Esto puede ocurrir en personas con VIH / SIDA.

Tomar suplementos de glutamina puede ayudar a mantener los niveles de glutamina arriba. Algunos tipos de quimioterapia pueden reducir los niveles de glutamina en el cuerpo.

Los tratamiento con glutamina se creen que ayudan a prevenir el daño relacionado con la quimioterapia por mantener la vida útil de los tejidos afectados. La mayoría de los deportistas de élite toman glutamina como suplemento deportivos tras sus fuertes entrenamientos y competiciones, ya que este les ayuda a una rápida recuperación y como reconstituyente del tejido muscular.

Eficacia

Mejorar el bienestar de las personas con lesiones traumáticas, cuando se incluye en una fórmula utilizada para la nutrición. Hay algunas pruebas de que la glutamina impide que las bacterias se muevan fuera del intestino y la infección de otras partes del cuerpo después de lesiones importantes.

Recuperación muscular más rápidamente después de sobre ejercitar el cuerpo/músculos al realizar ejercicios o entrenamientos intensos. Además de mejorar el rendimiento físico.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.