Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

La desigualdad en el deporte

Fecha: 23/02/2015 02:28:53
Categorías: Entrenamiento

No era fácil

Siempre basándome en lecturas donde he indagado.  Y que como muchas cosas de la vida del ser humano la desigualdad es otra más de las contradictorias.  Y de las que se tiene poca información en cuanto a la antigua Grecia. Cada chica que va empapandose de nuestro deporte se da cuenta de cuanto se puede aprender de él.   Sobre todo cuando se es mujer y las limitaciones, no, la desigualdad que exitía siglos, incluso años atrás.   Algunos ejemplos como en la antigua Grecia donde las mujeres tenían vetadas la entrada a cualquier tipo de prueba deportiva, eran castigadas lanzandolas desde el monte Tipeo.  Aunque después de los juegos masculinos, se celebraba un concurso deportivo solo para ellas.  Donde corrían con túnicas hasta la rodillas con hombro y pecho derecho al descubierto.  La ganadora recibía una corona de olivo y parte de una vaca sacrificada en honor a la diosa Hera, que daba nombre a los juegos Heroes. Lo hacían primero las mas jóvenes, las segundas en edad y las mayores, donde corrían sobre unos 190m de distancia.

Las más osadas

Esta claro que fácil no lo hemos tenido.  Aparte de alguna que se atrevió a vestir de hombre, y colarse en coliseos para observar una competición.  Hay un caso que fue muy comentado en el mundo entero, el de Katherine Switer.  Quien se inscribió en 1967 con nombre falso en una Maratón.  Hasta que a mitad de la carrera como muestran las fotos, un juez intentó sacarla de ella.  Con la gran suerte que fue acompañada por el resto de los corredores masculinos que iban a su lado.  En otro artículo que leí, uno de esos corredores era su marido, creo que era jugador de rugby y quien se avalanzó sobre el juez. Katherine terminó en un tiempo de 4horas 20', pasando a la historia como la primera mujer en competir en una maratón. No obstante la federación estadounidense la suspendió por competir en una prueba masculina.

Grandísima atleta

Esta luchadora por los derechos y la igualdad, participó en 35 maratones , ganando en 1975 con una marca de 2h,51',33" en Boston, situandola en la sexta mejor marca del mundo. Ha organizado carreras en 27 países, ha sido comentarista deportiva y escribió un libro (foto adjunta) titulado Marathon Woman. Los tiempos van cada vez mejor para la mujer, en mi opinión.  En sentirse realizada fisico y psicológicamente y lo más importante ¿Porqué no va a ser capaz de culminar en nuestro caso, una carrera con grandes logros? Si os habéis quedado con ganas de saber más, podéis ir a "MUJERES EN EL DEPORTE", ya que os he resumido con muy pocos detalles de todo lo relacionado con este tema, es muy interesante. Que cosas, ¿no?

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.