Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

Jugar al pádel en verano. Hidrátate y aprovecha tus tiempos

Fecha: 18/07/2015 11:18:55
Categorías: Entrenamiento

Entramos en unas fechas de verano en las que el calor, aprieta, y es fundamental hidratarse. Eso lo tenemos claro para cualquier deporte que realizamos cuando las temperaturas se disparan, sin embargo, disponemos de unos descansos que no siempre utilizamos.

¿Cuánto tiempo tengo?

El reglamento, nos da una serie de tiempos, pausas para descansar, hidratarnos y cambiar de campo, para que el sol por ejemplo no nos moleste todo el rato en caso de dar por uno de los lados. Hoy nos vamos a centrar en los tiempos.

¿Cuánto se utiliza para calentar?

El peloteo de cortesía con los contrarios, será de 5 minutos y obligatorio, de todos modos, siempre es aconsejable calentar bien antes de entrar en pista, un poco de carrera continua, estiramientos, veremos más adelante como ejecutar un calentamiento completo para evitar lesiones. Como norma, el juego debería ser continuo, desde el momento en que se inicie el partido (cuando se efectúa el primer servicio) hasta que se acabe aunque entre puntos el tiempo máximo permitido es de veinte segundos.

Más oportunidades

Sin embargo, en los cambios, se concede un minuto y medio, donde conviene salir, sentarse e hidratarse. También debe de servirnos a parte de beber y descansar, para pensar un poco en la evolución del partido. Después del primer juego de cada set y durante un tie-break, el juego será continuo y los jugadores cambiarán de lado sin descanso, pero al final de cada set se concederá un descanso de dos minutos. Es muy habitual que en partidos amistosos no se respeten los tiempos ni los cambios de campo, pero es bueno desde el principio adaptarse a los tiempos que nos dan, además al principio nos pueden servir también para ayudarnos a mantener el orden de saque ya que si vamos cambiando, cada jugador sacará en el campo que le toque. ¡Chicas a hidratarse y buscar ese descanso a la sombrita!

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.