Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

Historias reales de mujeres en el Running

Fecha: 01/01/2019 12:19:03
Categorías: Empezar a correr

Por Marlen Estévez, monitora de Urban Woman, charla con dos runners

El tiempo es la única cosa material que no podemos manipular ni acelerar, así que poco a poco…

Dedicado a

Para las que no lo han intentado, que os sirva de motivación. Para las que están planteándoselo. Para las que ya están en ello. Las que siempre han hecho deporte.

Las que aguantan los comentarios negativos como “no vales”. Las que no se valoran a sí mismas.

Las que como yo (aunque lleve años y años de carrera deportiva) tienen que hacer esos 10k que tocan de entreno en línea recta.

Porque si sales a correr dando la vuelta a la manzana entras de nuevo en casa…

Siéntete identificada y que después de estas pequeñas entrevistas te entren ganas de salir a correr.

Hoy contamos con dos mujeres runners ilicitanas diferentes, una deportista, y la otra comienza su andadura:

Reme

Hola soy Reme Mari, tengo 36 años estoy casada y tengo dos hijos, actualmente trabajo en una oficina. Háblanos de tu deporte anterior, tus comienzos.

Cuando tenía 6 años empecé a practicar Gimnasia Rítmica hasta aproximadamente los 12 años. Desde entonces y hasta hace bien poco no he hecho nada de deporte.

Ahora que he vuelto a la senda del deporte he de decir que la diferencia más significativa entre la gimnasia rítmica y el Running son la elasticidad, las aptitudes y la disciplina.

Se necesitan para practicar la gimnasia rítmica, mientras que el Running es un deporte que puede practicar todo el mundo marcándose cada uno el nivel deseado.

Diferencias que encuentras entre esta actividad y la que actualmente estas realizando. A las que se han animado a correr les diría que se lo tomen con calma y que sean constantes.

Que en poco tiempo verán resultados significativos a nivel físico y mental. Por otro lado a las indecisas decirles que no se lo piensen, practicar este deporte son todo ventajas.

Y como ya he comentado anteriormente uno debe marcarse su nivel e ir poco a poco, elevarlo si es lo que te pide el cuerpo. De esta manera vas a ser una persona física y mentalmente más fuerte.

Consejo de Reme a

A las chicas que se han animado a correr y a las indecisas.

De las quedadas que hacemos estoy aprendiendo mucho sobre todo a nivel técnico.

Tus condiciones físicas me encantan,

¿Debutaras algún día? El día 25 de abril por primera vez debuté en una carrera benéfica de Elche Green Race de 7 km, las sensaciones fueron buenas. Una crítica desde tu punto de vista de esta explosión de runnnig.

Sobre la explosión del Running, me parece muy positivo que la gente se haya animado a practicar deporte concienciándose de que es una forma de vida mejor más sana.

Noelia

Me llamo Noelia, tengo 26 años y soy trabajadora social.

Entre las tareas que realizo en el día a día siempre intento buscar un hueco para el deporte. Caminar, correr o simplemente poner la esterilla en el salón de casa y ponerme a hacer ejercicios. Ésta no siempre ha sido la tónica habitual en mi vida.

No me considero una persona sedentaria pero tampoco una deportista nata. Siempre he hecho algo pero en la mayoría de ocasiones me ha fallado la constancia.

Varias veces se me quitaron las ganas en el último momento de ponerme las zapatillas, coger la bolsa del gimnasio o simplemente hacía mucho frío o todo lo contrario.

¿Cómo llegaste a Urban´s Woman´s?

Llegué a Urban Woman porque al bajarme al río (mi zona habitual y preferida de entrenamiento) veía a la gente corriendo. Eran de todas las edades, y me daba muchísima envidia.

Yo quería ser como ellos, tener la capacidad de aguante para correr y porque no, de hacer algún día una carrera. Por tanto, me puse a la búsqueda de grupos de corredores y por casualidad encontré Urban Woman.

Me pareció muy interesante la propuesta y avisé a una amiga y allí nos plantamos las dos en la primera quedada de la temporada, allá por octubre más o menos.

Ya sabes que eres de las "mimadas", porque, sé que ganas tienes un montón. Pero sabes que no ha sido fácil tu comienzo, por el ímpetu de querer estar al nivel de tus compañeras. Y entendiste que hay que empezar desde abajo.

¿Qué es lo que te está ayudando a seguir?

Sí, jeje, y lo agradezco muchísimo. En más de una ocasión, si no hubiesen sido por esos ánimos no sé si habría sido capaz. Por tanto, lo que me ayuda a seguir es sobretodo mis ganas de mejorar día a día.

El apoyo de mi madre y mi pareja al ver sus caras de alegría cuando les digo que ya soy capaz de correr 6 km seguidos. Los ánimos y apoyo de mis compañeras y por supuesto el apoyo de una maravillosa entrenadora.

De las últimas entradas para woman´s comentaste que te animabas a ponerte esas mallas piratas de colores en la siguiente clase. Y eso me llamo la atención, ¿Por qué? Ya sabes que me leo todas las entradas de la comunidad Urban y cuando me llegan de cerca me gusta comentarlas.

Comenté el tema de los piratas de colores porque yo nunca visto de negro y me encantan los colores. Por eso no entiendo porque al final todas a la hora de hacer deporte acabamos vistiendo de negro. Así que esa entrada me pareció muy motivadora, o muchas otras, y decidí ponerme esos piratas que tenía sin estrenar en el armario aún siendo consciente que de camino al entrenamiento sería el centro de las miradas.

Seamos realistas Elche, no es Barcelona o Madrid y cuando te sales un poco de lo habitual todo el mundo te mira y es algo que no me apetece.

¿Me das tu opinión sobre el ambiente que se respira en clase?

En cuanto al ambiente que hay en clase, a mí me gusta mucho. Hay un fuerte compañerismo y todas nos apoyamos las unas a las otras.

Hay compañeras que se conocen de fuera y están más unidas pero eso no significa que no exista un buen ambiente.

Yo no tengo un grupo definido y voy hablando con todas aunque con algunas de ellas tengo más confianza. Pero vamos, que somos un grupo genial desde la primera a la última.

Consejo para la que aún no se atreve. Mi consejo para todas aquellas que estén pensando en iniciarse en el mundo del Running es que se atrevan.

Que vengan un día a probar con nosotras y seguro que se quedan. Que no tengan miedo, nadie nació siendo atleta. Los objetivos se consiguen con esfuerzo y constancia.

Así que si yo soy capaz, y TÜ también.

Antes o después todo llega.

Próximo objetivo

¿Y a largo plazo? Mi próximo objetivo va ser hacer la carrera contra el bicho el 23 de mayo. Serán 6 km, distancia que ya soy capaz de cubrir a un ritmo de novata.

Pero sabiendo que voy a estar acompañada de las chicas Urban seguro que bajo el tiempo. Espero llegar viva je je je. Mientras que como objetivo a largo plazo me gustaría participar en la carrera nocturna de Santa Pola el 27 de junio la cual será de 10 km.

Considero que si me preparo y sigo entrenando como hasta ahora podría terminarla pero siempre haciendo las cosas con cabeza y sin prisa pero sin pausa.

Un Consejo para la que aún no se atreve. Hablando tú y yo por WhatsApp, me gustó mucho algo que dijiste de tu pareja, algo así como "el que aguanta mis charlas de Running a todas horas”.

Se entiende, pero, cuéntanos… Dije esa frase porque cuando descubro algo nuevo empiezo a investigar y a ponerme al día.

Desde que entreno en Urban Woman, me he apuntado a muchos grupos de runner´s en facebook, revistas deportivas. He leído muchos artículos sobre Running, nutrición...

Por tanto, se ha vuelto el tema de moda y cada vez que descubro algo se lo cuento a él. Le digo quien ha ganado la última carrera o donde va a ser el próximo marathon...

Mil cosas que al final hacen que él se baje conmigo a correr o que le pique el gusanillo del Running. Mi próximo objetivo lo compartirá conmigo.

Al final hablar de Running y contarle cada ejercicio que hago en los entrenamientos así como en aquellos en los que voy superándome y en los que aún me cuesta un poquito han tenido su efecto y eso me encanta.

¿Quieres añadir algo más?

Para finalizar, simplemente añadir que estoy muy contenta de pertenecer a este club. Y que espero seguir mejorando para conseguir aquellos objetivos propuestos más a largo plazo.

Esto se debe a que yo siempre he sido de las que en gimnasia le entraba flato enseguida y me cansaba corriendo. Para mí el Running no significa un hobby más sino un reto que siempre he tenido pendiente.

Y que ahora estoy venciendo e incluso disfrutando en cada salida.

¿Y a ti? ¿Te gustaría contarnos tu historia?

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.