Hacer ejercicio en verano: Actívate en tus vacaciones por la montaña

Fecha: 21/02/2019 12:38:18
Categorías: Entrenamiento

Deporte y aventura de verano en la montaña.

Senderismo, mountain bike, barranquismo, escalada, rafting, piragüismo, vuelo a vela...

Generalmente hablamos de hacer ejercicio en verano aprovechando las oportunidades que nos da la playa cuando acudimos a ella por vacaciones.

Pero, ¿y quien prefiere la montaña? Aquí os damos algunas ideas para manteneros en forma si vuestra elección es echaros al monte.

Acudir a la montaña en verano

En plena naturaleza, ya es un buen motivo para animarnos a hacer actividad física que nos haga disfrutar y mantenernos en forma.

Disfruta del trail running, y aprovecha los ríos con aguas frescas y cristalinas, date un baño en ellos, y descansar durmiendo fresquitos durante la noche.

Todo son argumentos tan estimulantes para muchos como la propia playa. Además, la montaña no suele estar tan atestada de gente, como muchas de nuestras playas en estas fechas.

Acércate al senderismo

Recorre caminos y senderos en plena naturaleza y conoce el entorno que has elegido para tus vacaciones en la montaña.

No necesitarás un gran equipamiento ni una gran preparación para ello y es una buena manera de mantenerte activa o de iniciarte en la actividad física en contacto con la naturaleza y disfrutando del paisaje que no ves a diario y del aire puro del que tampoco disfrutamos en la ciudad.

Seguro que tienes cerca algún pantano o lago, algún rio, cascada o bosque que conocer. Comprobarás lo placentero que es respirar hondo en plena naturaleza, los olores propios de la misma, y cómo no, las aldeas o pueblos y sus costumbres que te transportan a una vida que se llevaba antaño, muy lejos del ritmo vertiginoso al que estamos acostumbrados hoy en día.

Coge la bicicleta

La mountain bike es una de las alternativas más fáciles para divertirnos y dar un paseo por nuestra naturaleza. Con ella nos desplazamos a distancias medias sin un esfuerzo exagerado. Además puedes hacerlo con la compañía de tu familia o amigos y podrá convertirse en una verdadera aventura.

Atrévete con las actividades acuáticas

Como descensos de ríos, barranquismo, kayak, canoa o piragüismo, rafting... que aúnan y aseguran la actividad física y la diversión por partes iguales. Hoy por hoy tenemos grandes opciones para disfrutar de nuestros momentos de ocio y tiempo libre en la montaña que nos ofertarán multitud de actividades.

De hecho el turismo activo es una de las grandes dinamizadoras de nuestro entorno rural y natural.

Si lo que quieres es experimentar con las alturas tienes posibilidad de iniciarte en la escalada o probar el parapente, paramotor o vuelo sin motor –todos ellos de acompañante y con profesionales cualificados- disfrutar de un vuelo “a vista de pájaro” supondrá una experiencia difícil de igualar.

Consejos para equiparte bien y practicar deportes de verano

- Protegeros constantemente del sol con cremas de factor elevado, incluso cuando esté algo cubierto de nubes ya que los rayos en verano inciden fuertemente incluso en estos días.

Un sombrero, pañuelo o gorra de trail tampoco está de más. - Lleva siempre ropa “de abrigo”. En la montaña los cambios de temperatura son constantes.

Además estás en un medio en el que puede llover por lo que debes llevar chubasquero. La ropa debe ser transpirable y adecuada al ejercicio para evitar rozaduras y, por supuesto, el calzado de montaña.

- Usa un bastón como apoyo. En plena naturaleza pasarás de terrenos blandos a duros, rocosos, húmedos, resbaladizos, con pendiente… y un bastón de senderismo –o en su defecto un palo con el que apoyarte- te dará seguridad y te evitará algún susto.

Además realizarás un esfuerzo más compensado entre los brazos y las piernas. En todas estas actividades es fundamental contar con las medidas de seguridad mínimas para su realización.

En aquellas que contratamos con profesionales ellos son los que nos aportarán lo necesario; cascos, chalecos, equipamiento… pero en el resto somos nosotros los responsables de hacerlo bien así que prepara tu actividad de antemano para no olvidar nada.

¡Hidratación, alimentación no pueden faltar! 

Más vale prevenir.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.