Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

ESPERAMOS SIGÁIS BIEN EN EL CONFINAMIENTO

Fecha: 10/04/2020 13:58:20
Categorías: Comunidad Urban

El confinamiento y los runners

Qué hacer cuando no puedes salir a correr

Más actividades para realizar en el confinamiento

Este es un post para tí si esás confiando.  Para decirte que desde Be Urban Running esperamos que tú y todos los tuyos sigáis bien, sobre todo de salud.


El confinamiento y los runners

quedate en casa

Si, el confinamiento por el corona virus aún dura. (Por cierto, no se si hay que escribirlo en mayúscula, pero me niego)

Nuestros runners están en casa, unos solos otros con la familia.

Sí, son días para quedarte en casa.  Ser fuertes y seguir en ella. Aunque para algunos que vivan con chiquillos se verán superados por ese no parar inquieto de alguno de ellos.

Los runners más afortunados son aquellos que viven en una casa con jardín, en una urbanización o en un pueblo, donde seguramente no habrá tanto control al confinamiento. 

También son afortunados los que tienen en su casa una cinta de correr, unos rodillos para la bici, una bicicleta estática o una máquina elíptica.


Qué hacer cuando no puedes salir a correr

entrenar en casa

Nuestro entrenador Nico Tucci nos comenta su rutina

Por la mañana 1 hora de fortalecimiento:

  • Brazos
  • Tronco:  abdominales
  • Piernas


Nos deja anonadados porque dice que no anda ni corre, increíble…

Por la tarde le dedica otra hora.  Pero se centra en hacer ejercicios que ha hecho poco por la mañana.  Y vuelve a repetir las series de abdominales.

Nos dice que entienda que haya corredores populares que hagan poco ejercicio en casa.  Porque dice que a ellos lo que les gusta es correr.  Y lo dice con conocimiento de causa.  Ya que lleva varios años siendo entrenador de corredores.

Como anécdota nos cuenta que en estas semanas ha aprendido a grabar videos y luego subirlos a You Tube.  Antes los hacía en su móvil, ya allí se quedaban.  O se los enviaba a alguien.  Pero ahora ha visto un mayor potencial de subirlos al portal más famoso de videos en la red.


Más actividades para realizar en el confinamiento

entrenar con internet

1.- Aprovecha para conocer muchas cosas que te ofrece Internet

Unos cuantos corredores, sobre todo los más veteranos, se habrán tenido que incorporar al mundo de Internet, un poco a la fuerza, como obligados por tener que teletrabajar.

Después del confinamiento, unos cuantos se quedarán y seguirán usando el mundo tecnológico y virtual de las www.  Pero otros, quizás los menos, posiblemente no quieran volver a depender tanto de su móvil y/o su portátil.

Pensando en estas personas que se incorporana trabajar con Internet, es bonito recordar nuestros inicios en la Red.    Una vez que te regalan o compras un smartphone descubres el infinito mundo de las app.  Whatsapp posiblemente sea la primera.  Luego vendrán Instagram, Pinterest, Telegram, Wallapop, las app de climatología, de hacerse selfies, la de Polar o Garmin a la del reloj de practicar deporte… Y así hasta que un día ya no quieres descargarte más…


2.- Leer artículos de blogs, aunque sean antiguos

Si quieres actualizarte en alguna cosa o o aprender algo nuevo, ahora es el momento.  …

Hay cientos de directos en Instagram, directos en You Tube Live, escuelas de formación haciendo jornadas en Zoom…  Y son cursos, videos o charlas de infinitas actividades.


3.- Asistir a los videos en directo en Instagram

instagram y running

La semana pasada hasta el piloto de F1 Fernando Alonso mostró parte de su vida en Instagram conversando con amigos suyos, o con gente desconocida que elegía al azar... 

Esos directos se pueden ver durante 24 horas.  Así que si no los puedes ver en el momento, aún tienes la posibilidad de verlos.


Esperamos que los cinco minutos de lectura de este artículo te sirvan para ayudar a pasar mejor el tiempo en el confinamiento.

Cuídate, cuida de los tuyos y sigue con salud.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.