Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

Entrevista a Yolanda Chazarra, primeras womans

Fecha: 18/02/2015 23:54:10
Categorías: Comunidad Urban

Esta primera entrega, espero que llegue a muchas de vosotras, para que se den cuenta de que la vida como dice la canción de una cantante cubana, que seguro conocéis (Celia Cruz) es un carnaval y en nuestro caso, las penas se van corriendo, en fin disfrutando de un trocito de tu día.

Yolanda es un ejempo que tomamos hoy, pero no será la única, iremos hablando con muchas de las que pertenecen a esta comunidad femenina.

Espero que sea de vuestro agrado y del modelito, sin comentarios, ya tocaremos el tema en proximas entradas.

¿Comenzamos?

1-¿Quien eres?

Hola, me llamo Yolanda (o Yoli), tengo 38 años, soy artesana y trabajo en casa, estoy felizmente casada y soy madre de un niño y una niña.

2- Tus primeros pasos en el deporte en general.

Mi primer contacto con el deporte fue en el colegio.Tenía unos 11 años y mi profesor de educación física montó un equipo de balonmano del cual forme parte y posteriormente jugue en el Club de Balonmano Torrellano.

3- ¿Porque el running?

Pues empecé con el running imagino que un poco por "accidente" (jajaja)

Hace poco más de un año empece a salir a caminar ya que tenía problemas de retención  de líquidos en las piernas y la medicación no funcionaba. Cada vez andaba más de prisa y mi marido me comento que al ritmo que iba podía "echar a correr". Le hice caso e iba combinado un poquito corriendo y mucho andando (jajaja)

Una tarde terminando mi caminata se me acercó Marlen (quien ahora es mi entrenadora) y me invitó a una carrera solamente para mujeres. Me costó un poco decidirme  ya que para mi era impensable correr...¡¡2 km del tirón!!

Se lo comenté a mi marido y juntos entrenamos para esa carrera que terminé muy orgullosa. A partir de ahí fui sumando kilometros en mis zapatillas hasta llegar a realizar alguna carrera popular de 10km.

Gracias a mi marido y a Marlen hoy soy una Urban Woman Runner.

4- ¿Obligacion o diversión?

Esta pregunta es un poco complicada de contestar.

A ver, para mi salir a correr conlleva las dos partes: la obligación de hacer el trabajo para mejorar y la diversión porque mientras corro lo disfruto.

5- ¿Objetivo a corto plazo?

Uf...a corto plazo seguir trabajando y bajar mi tiempo en cada kilometro.

Me gustaría poder terminar una Media Maratón, asi que tengo que trabajar día a día, kilometro a kilometro...

6- Tu opinión acerca de nuestro club.

Para mi pertenecer a Urban Woman´s Club es un orgullo. Estoy muy contenta de poder compartir entrenamientos con mujeres como yo.

Muchas veces pienso que si ese día Marlen no me hubiese invitado a esa carrera que he comentado antes me habría perdido muchísimas cosas y no habría conocido a mujeres estupendas que hacen lo imposible para sacar tiempo de donde sea para poder ir a entrenar cada martes y darlo todo.

Tenemos la suerte de tener a una entrenadora de lujo, una gran persona, que nos enseña en cada entrenamiento como mejorar y nos hace sentir que si podemos, que no hay reto imposible y nos anima a seguir con ilusión en esta locura que es el running.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.