Entrenamiento Express: Consejos para salir a correr cuando no tienes tiempo

Fecha: 15/04/2019 14:08:08
Categorías: Entrenamiento

Indice


¿No encuentras tiempo para hacer ejercicio? Uy... eso huele a excusa... Muchos de nuestros runners se encuentran con dificultades a la hora de encontrar el momento para salir a correr. Nuestro entrenador, Nicolás Tucci, lo tiene claro. Todo el mundo puede encontrar 40 minutos para salir a correr, y nos enseña a aprovecharlos muy bien.

¿Cuál es la duración mínima de una sesión de entrenamiento, para que sea efectiva?

Desde mi punto de vista, una sesión de entrenamiento tiene que tener una duracion mínima de una hora para que sea efectiva. Cuando decimos est,o no quiere decir que tenemos que estar una hora corriendo, ya que un entrenamiento abarca mucho mas que correr. Hablamos de que tenemos que estar al menos una hora en movimiento, haciendo ejercicio.

Por ejemplo, podemos comenzar con una sesion de abdominales, seguida de un rodaje suave, y culminar, por ejemplo con un circuito de fortalecimiento, ya sea con tu propio cuerpo, o con pesas. Se sabe o se dice que a partir de la media hora de ejercicio aeróbico continuo es cuando se empieza a quemar grasas. Así que, a patir de ahí, todo lo que se pueda sumar, mejor.

¿Cuántas veces recomiendas entrenar a la semana?

Esto depende del objetivo de cada uno. Si la persona tiene como propósito solo mantenerse en forma saludable, con salir a entrenar tres días a la semana es más que sufiente. Pero si además de mantenerse en forma tambien quisiera mejorar su rendimiento, pues tendría que agregar más días, en función de su disponibilidad.

Está claro que, cuantas más sesiones de entrenamiento a la semana se hagan, mejor rendimiento podría obtener el atleta. Eso sí, siempre y cuando estos entrenamientos se alternen con periodos de descanso suficientes para poder asimilar todo el trabajo hecho.

¿En qué podemos centrar el entrenamiento, cuando dispones de poco tiempo?

La mayoría de la gente, cuando tiene poco tiempo, suele salir solo a correr. Desde mi punto de vista y experiencia como entrenador, prefiero enfocar los entrenamientos en la FUERZA. Bien sea mediante circuitos de fortalecimiento, con tu propio cuerpo, bien elijas pesas en tu propia casa o en un gym.

Esto es tan importante porque, si un músculo está fuerte, será capaz de correr más rápido, y aguantar más kilómetros.

Recomendaciones para hacer estiramientos express

Muchas veces nos dejamos de lado los estiramientos, por falta de tiempo. Aunque en la mayoría de las veces eso es solo una excusa para irse a casa sin estirar, por que no nos gusta. Ciertamente, estirar puede resultar aburrido, aunque es tremendamente efectivo, además de imprescindible.

Tal es la importancia de realizar estiramientos, que a veces es mejor correr 5 minutos menos para poder dedicarselos al estiramiento. Con este sencillo gesto nos evitaremos lesiones futuras, que nos pueden impedir correr. Además, un buen estiramiento sirve para poder volver a relajar nuestros músculos y, de este modo, tener una buenaa circulación de sangre, que hará que nos recuperemos antes y afrontemos con fuerza la siguiente sesión.

Ejercicios para reforzar un entrenamiento de corta duración

Hay miles de ejercicios, y cada entrenador tiene sus preferidos. En mi caso, yo siempre parto desde la base de querer fortalecer principalmente los músculos que usamos para correr. Por eso en mis rutinas de entrenamientos de fortalecimiento siempre tiene que haber ejercicios que trabajen la zona de tobillos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, gluteos, tronco y hombros.

Consejos para runners ocupados

Mi consejo es que el poco tiempo que tengan para entrenar, lo utilicen de forma variada. Por ejemplo, un día pueden salir a correr, otro día correr y hacer un circuito de fortalecimiento; otro correr y técnica de carrera. Dependiendo el tiempo que tengan distribuir los minutos que sean necesarios de tal modo que les quede el tiempo suficiente para la siguiente rutina. Por ejemplo: si disponen de 40´. pues ruedan 20´, hacen 12´ de tecnica y estiran 8´. Si disponen de 50´ pues aprovechan y ruedan 30´ para luego hacer la tecnica y estirar, y así sucesivamente.

Tu opinión personal: ¿Cómo sacar tiempo para hacer ejercicio?

El tiempo nos sobra, lo que nos falta es voluntad. Si el objetivo principal es solo mantenerse en forma, pues lo tenemos fácil. Porque con una pequeña rutina de 40´ o poco más nos es suficiente para estar bien, Y estoy seguro de que 40´ podemos sacarlos en cualquier momento. El problema mayor viene cuando alguien quiere conseguir un rendimiento alto disponiendo de poco tiempo y teniendo muchas horas de trabajo u ocupacion, ya que sabemos que una de las bases del buen rendimiento es el descanso. A la mayoría de la gente no le gusta madrugar; aunque a veces es la mejor opción. Además, que no hay nada mejor que irse a trabajar teniendo los deberes hechos ;)

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.