¿Cómo elegir el mejor sujetador deportivo?

Fecha: 11/04/2019 12:01:02
Categorías: Ropa para Runners

Indice


Cuando haces ejercicio, el pecho no debe moverse. Por ello, necesitas usar el sujetador deportivo que mejor se adapte a ti. Tanto si tienes un pecho grande como pequeño, hay modelos de sostenes diseñados específicamente para mujeres deportistas.

¿Es importante usar sujetador deportivo para entrenar? ¿por qué?

Es extremadamente molesto sentir cómo el pecho se mueve cuando haces ejercicio. Se trata de una zona del cuerpo a la que debemos prestar especial atención. Tienes que sujetar el pecho en su sitio mientras haces deporte, impidiendo impactos y movimientos que puedan causar hasta algún desgarro. Y esto no se consigue si no es con un sujetador deportivo. Además, este tipo de prendas están diseñadas en materiales mucho más flexibles y transpirables que la ropa interior convencional.

Aunque tenga el pecho pequeño ¿es necesario usarlo?

Sí, siempre. Independientemente de su tamaño, el pecho debe estar sujeto cuando haces ejercicio. De ahí que debas utilizar sujetadores deportivos cada vez que vayas a entrenar.

¿Qué tipos de sujetadores deportivos hay?

A la hora de elegir qué sujetador deportivo es mejor para ti, conviene tener en cuenta los distintos modelos, y las funciones para las que están diseñadas.

Sujetadores deportivos de compresión.

Los modelos que protegen por compresión basan su función en presionar el pecho contra el cuerpo.

Sujetadores de recogimiento.

Lo que hacen es envolver, separar y sujetar el pecho, sin apretar. Los de compresión son más adecuados para mujeres que realizan deportes de medio y alto impacto, y tienen un pecho pequeño o medianos.

Por su parte, los de recogimiento están más indicados para quienes tienen mucho pecho. Dentro de cada una de estas opciones existen diferentes niveles de calidad. Esto se traduce en el que el textil es más o menos compresivo, y el grado de impacto. De ahí que haya significativas variaciones en el precio.

Si tienes dudas a la hora de elgir el mejor sujetador deportivo para ti, lo ideal es que preguntes al especialista. Estaremos encantados de solucionar cualquier duda.

¿Qué sucede si no utilizas el sujetador adecuado?

Cuando corres, el peso que soporta la espalda con cada zancada se incrementa considerablemente. Por eso, un sujetador deportivo no solo ha de sujetar, sino que además ha de apoyar el pecho.

Si no llevas el sujetador adecuado, el excesivo movimiento del pecho podrá suponer una barrera para la práctica de tu deporte preferido, porque resulta incómodo, tanto desde el punto de vista biomecánico, como desde el punto de vista social.

¿Qué tipo de sujetador se recomienda para las deportistas con mucho pecho? ¿y en el caso de la lactancia?

El pecho grande es más pesado y requiere mayor sujeción. Aquí recomendaría un sujetador que envuelva separe con un compresión alta pero que no llegue a oprimir mucho el pecho. En cuanto a mujeres en estado de lactancia, recomiendo que el sujetador no lleve nunca aros, y lo importante es que recoja bien el pecho y evite el bote de la mama. Sería algo muy similar a la elección de una mujer con pechos grandes, pero evitado siempre el aro.

A la hora de lavarlos ¿necesitan un cuidado especial? ¿cómo evitar que se deformen

Yo siempre recomiendo que, si el tiempo lo permite, sea una prenda que se lave a mano después de cada uso. No habrá problema en que se lave a máquina, pero sobre todo cuidado con los que llevan aros.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.