¿Porqué elegir un Polar Vantage V? Por la medición de la potencia.

Fecha: 09/04/2019 13:47:56
Categorías: Entrenamiento , Equipamiento

Utiliza de forma más eficiente tu pulsómetro Polar

Muchos runners verán como un obstáculo la diferencia de precio al ir a comprar el Polar Vantage V en vez del M…

Con este artículo queremos explicar que aparte de la pantalla táctil en color, hay dos funciones que si podemos decir que justifican esa diferencia de precio.

Se trata de poder medir la Potencia en Running en la muñeca y del Recovery Pro.

En este post nos centraremos en la medición de la potencia.

La potencia es un indicador de intensidad que combina dos variables: fuerza e intensidad.  Así de la combinación de estos dos parámetros (fuerza de impulso + cadencia de zancada) se obtiene el valor de potencia.


¿Para qué usar la Potencia?


Hoy en día no se concibe mundo del ciclismo sin la medición de la Potencia.  Y ahora ha llegado mundo del running, y lo ha hecho para quedarse.

Con su medición se están revolucionando los entrenamientos y competiciones.

Si, es una medición más, pero con un valor añadido muy valioso, que le diferencia de otras mediciones.  Conociendo la potencia se puede mejorar la eficiencia en carrera ostensiblemente, gracias a los valores precisos que te ofrece el dispositivo relacionándolos con la velocidad y el gasto cardíaco.

Son datos que te permiten corregir tu entreno o competición en vivo y en directo, instantáneamente.

polar vantage v
¿Qué es la Potencia ?


La potencia en el running es el ratio de cambio de la energía mecánica (la suma de la energía cinética y la energía potencial del centro de masas del corredor).

Conocer la potencia en running proporciona ciertos beneficios.

Por un lado podemos medir la potencia que puedes producir de modo aeróbico, que es la potencia que puedes registrar en tu frecuencia cardíaca.

Pero ésa no es la máxima potencia que tus músculos pueden generar.

Cuando hagas un sprint lograrás más potencia.   Y si haces un sprint en subida, esa potencia máxima será aún mayor.

Así que con la potencia en running estamos ampliando el rango dinámico de medición del trabajo.

Y toda esa información te la va a dar tu Polar Vantage V con los sensores que lleva en la muñeca.  No necesita ningún otro aparato externo.

Primeras conclusiones

Si registras la potencia y la frecuencia cardíaca, y las vas comparando con el paso del tiempo, detectarás cambios en tu rendimiento en carrera.

Por ejemplo, si eres capaz de mantener la misma potencia a una frecuencia cardíaca menor tras semanas entrenando, significa que tu rendimiento habrá mejorado.

Ya que la medición de la potencia de carrera se complementa con la medición de tu frecuencia cardíaca.  Con ambos valores, puedes detectar cambios en tu rendimiento en carrera.

Si tras semanas de entrenamiento puedes producir la misma potencia con menos FC, tu rendimiento en carrera ha mejorado. La potencia reacciona más rápido que la FC y es ideal para medir tu carga al correr cuesta arriba y para sesiones de intervalos.

Con Vantage V, la potencia de carrera se calcula a partir de tu velocidad y las subidas y bajadas de la ruta.  Con Vantage M verás la potencia de carrera si usas un sensor de potencia externo. Cuando Vantage tenga datos de potencia de tu sesión, mostrará tu Carga muscular.

Después del entrenamiento, tras descansar una media hora, puedes evaluar la dureza de la sesión mediante la escala RPE.

pulsometro con medidor potencia


Mejora tu rendimiento, mejora tus marcas

Entrenar y competir en función de la potencia hace nuestro trabajo más eficaz, preciso y eficiente.

Además da igual que corras por un terreno llano de asfalto que uno por montaña ondulado o por un montaña escarpada.  Ya que los vatios son una medida objetiva que te da una referencia fiable.

El objetivo es correr y entrenar siempre a la misma intensidad de vatios. Esto es, midiendo la potencia sabemos que, pese a los cambios de velocidad, nuestra intensidad es exactamente la misma: en llano, bajada o subida, siendo independiente del ritmo por kilómetro que llevemos en cada momento en función del terreno.

Por ellos es ideal para hacer series, ya que gracias al Polar Vantage V podremos hacerlas a la intensidad que toca.

Y en las competiciones donde lo entregas todo, tienes la tranquilidad de saber si estás por debajo de tu potencia crítica (FTP), aunque vayas muy alto de pulsaciones. Por lo tanto, tendrás margen de forzar un poco tu ritmo.

Si vas a entrenar con un reloj Polar con pulsómetro en la muñeca, te recomendamos que leas estos comentarios de nuestros especialistas:

- Cuando vayas a entrenar, ajusta la correa para llevar el reloj firme pero sin llegar a estar apretado.  Simplemente no debe bailar.  Ya que la luz de los leds se dispersará en vez de hacer mediciones.

Si lo aprietas mucho puedes “chafar” las venas haciendo que las mediciones varíen.

Si vas a hacer series:

- Se recomienda girar el reloj, poniendo el sensor para que toque la parte de debajo de la muñeca (donde nos tomamos el pulso).

- Si son series cortas, de 50 a 400 m, es mucho mejor usar la banda pectoral.

Avanza con la tecnología exclusiva de Polar

En Polar, gracias a la medición de la Potencia han logrado alcanzar el siguiente nivel tecnológico.

Con Polar ya podías medir la frecuencia cardíaca que se ha ido vinculado a otras mediciones como velocidad, distancia y cadencia.  Y ahora pueden guiar al runner hacia entrenamientos aún más precisos gracias al registro de la potencia.

A día de hoy, Polar Running Power es ÚNICO, ya que no hay otro sistema en el mercado que registre la potencia en la muñeca.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.