¿Porqué elegir un Polar Vantage V ? Función Recovery Pro

Fecha: 25/04/2019 15:49:35
Categorías: Tecnologías

Utiliza de forma más eficiente tu pulsómetro polar

En un artículo anterior ya dijimos que muchos runners pensarán que la diferencia de precio de Polar Vantage V respecto al M es un obstáculo para comprarlo.

Y que aparte de la pantalla táctil en color, hay dos funciones que justifican esa diferencia de precio: el poder medir la Potencia en Running en la muñeca y el Recovery Pro.

En este post nos centraremos en la medición del Recovery Pro.

Recovery pro

El Polar Vantage V lleva como una función más el Recovery Pro. 

Se trata de un sistema que mide otros factores aparte del entrenamiento y que tienen una influencia significativa en la recuperación: el estrés, el sueño o el estado general de la salud... 

Funciona uniendo los resultados de dos mediciones, dando un resultado de la capacidad de nuestra recuperación a corto y a largo plazo.

En Polar tienen una larga experiencia en la investigación de la carga de entrenamiento, algo básico para atletas y entrenadores.

Y analizar cómo recuperas, te dice cómo estás asimilando tu entrenamiento.

Una forma de llegar al éxito en el rendimiento deportivo es encontrar un equilibrio entre la carga de entrenamiento y la recuperación.

Igual te parece muy simple, pero hoy es un reto para atletas profesionales, amateurs y sus entrenadores el conseguir un equilibrio entre carga de entrenamiento y recuperación.

El Polar Vantage te ofrece Training Load y Recovery Pro

Con esas dos funciones te ayudan a encontrar la cantidad de entrenamiento adecuada y obtener tu mejor rendimiento.

1.- Training Load Pro

Registra la carga cardiovascular y la carga muscular utilizando la información de la potencia.  Te da una visión general de tu entrenamiento.

Pero registrando únicamente la carga de entrenamiento, no tienes la visión global de tu carga y de cómo recuperas.

Combinando las dos funciones Training Load Pro y Recovery Pro, sabrás cómo recuperas a corto plazo y el equilibrio entre recuperación / entrenamiento a largo plazo.

2.- Polar Recovery Pro

Te dice tu estado de recuperación en un momento determinado y te ayuda a encontrar tus límites diciéndote si has entrenado poco, mucho o lo adecuado.

Además Recovery Pro te mostrará un aviso diario personalizado sobre tu entrenamiento, y te avisará si hay riesgo de sobre entrenamiento, lesión o enfermedad.

Los principales beneficios son

Puedes saber tu estado de recuperación en un cualquier momento y si estás listo, o no, para la siguiente sesión.

También reconoce cuándo tienes mucho estrés fuera del entrenamiento y te motiva para entrenar cuando detecte que empiezas a estar perezoso.

Y recuerda siempre que “la clave del éxito no es, la cantidad de entrenamiento sino el correcto equilibrio entre entrenamiento y recuperación”.

POLAR VANTAGE V

Training Load Pro

Al entrenar los diferentes sistemas de tu cuerpo trabajan.

Con Polar Vantage V tienes una visión integral de cómo tus sesiones de entrenamiento fuerzan esos diferentes sistemas y cómo afectan a tu rendimiento.

Training Load Pro te informa del nivel de carga de entrenamiento tanto para tu sistema cardiovascular como para tu sistema musculoesquelético (carga cardiovascular y carga muscular).   Además también tiene en cuenta el esfuerzo que sientes (carga percibida).

Cuando conoces el esfuerzo de cada sistema corporal, puedes optimizar tu entrenamiento trabajando con el sistema adecuado en el momento adecuado. Obtienes un valor numérico, comentarios y una escala visual con puntos para cada carga de entrenamiento.

Recovery Pro (se requiere Polar H10)

Te ayuda a evitar el sobre entrenamiento y las lesiones que puede producir.

Recuperación diaria:  Te permite medir tu nivel diario de recuperación cardiovascular con el Orthostatic test (se requiere la banda pectoral Polar H10).

PULSOMETRO POLAR VANTAGE V

Se basa en las mediciones de la frecuencia cardíaca y su variabilidad.  Y tiene en cuenta todos los factores de estrés de tu vida, incluido el del entrenamiento y el causado por otros aspectos, como la falta de sueño o la presión laboral.

Equilibrio entre entrenamiento y recuperación:  Recovery Pro combina los datos de recuperación a largo plazo con la carga de entrenamiento a largo plazo para supervisar el equilibrio entre el entrenamiento y la recuperación.

Esto te ayudará a reconocer tus límites personales al mostrar si has estado entrenando demasiado, muy poco o lo adecuado.

Estado de recuperación:  Con Recovery Pro obtendrás información de tu nivel actual de recuperación cardiovascular para tu entrenamiento a largo plazo y tu equilibrio de recuperación.

Polar Vantage V combina estos dos valores para ofrecerte una recomendación de entrenamiento diaria personalizada.

Productos relacionados

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.