Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

El pádel y sus efectos, por Marga Bonete

Fecha: 10/07/2015 23:03:56
Categorías: Entrenamiento

Cuando empezamos a jugar al pádel, la bola a veces parece que nos hace cosas extrañas y bota raro. No es más que el efecto que coge la pelota al darle de una determinada forma. Vamos a diferenciar los efectos que nos podemos encontrar. Podremos diferenciar entre golpe plano, golpe liftado y golpe cortado. ¿Cómo puedo diferenciarlos y en que me va a influir?

Golpe plano

El golpe plano va a ser aquel al que a la pelota la golpeemos con la pala recta y será una bola que saldrá bastante limpia. Es el más sencillo en pádel y el que utilizaremos siempre cuando empecemos a jugar, ya que tendremos mayor dominio sobre la pelota.

Golpe cortado

Cuando empecemos a tener ya un mayor control de nuestros golpes, debemos de empezar a introducir el golpe cortado. Será aquel en el que a la hora de impactar, busquemos un poco de canto, para ‘cortar’ esa bola. De esa manera nuestro golpe botará bastante menos, así que a la contraria le costará más defenderla. Se realiza con la pala ligeramente inclinada e impactando de arriba hacia abajo para terminar hacia delante.

Golpe liftado

Y por último podemos diferenciar el golpe liftado, que será aquel en el que envolvemos la pelota. Será más fácil bajar esa pelota a los pies. Atención a la técnica en el pádel. Sin embargo ese golpe bota más, con lo que cuando empezamos a jugar no suele ser muy recomendable. Porque aparte de ser mucho más difícil de controlar, la pelota queda alta para las contrarias y se puede volver en nuestra contra. A prestar atención a como golpean nuestras contrarias! Ya que si me fijo en si golpea recto, con el canto o envolviendo, podré tener una pista de cómo se va a comportar esa pelota cuando me bote! Marga Bonete, Margabonete@gmail.com

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.