Arranca la sección de Dietética y Nutrición beurban woman

Fecha: 16/03/2015 09:42:32
Categorías: Dietas y Nutrición

Tu espacio de consejos nutricionales en beurbanwoman

Si has llegado hasta aquí, quizás sea porque llevas tiempo practicando algún deporte, te has iniciado hace poco o te estás planteando comenzar. Sea cual sea tu situación, quiero compartir contigo cada uno de los posts que vaya publicando, en ellos trataré diferentes temas relacionados con la alimentación, hidratación, rendimiento físico, recetas, etc.

Además, si estás interesada en algún tema en concreto te invito a que te pongas en contacto conmigo y así escribir sobre ello.

En esta primera entrada me gustaría que conocieras un poquito sobre mí y comenzaras a adentrarte en el apasionante mundo de la Dietética y la Nutrición. Dicho esto arrancamos!

Mi nombre es María Sayago, soy Dietista-Nutricionista y una apasionada del deporte, lo que me ha llevado a dedicarme al asesoramiento dietético para la planificación deportiva. Es por ello que vivo de primera mano la relación estrecha que hay entre Entrenamiento + Comer.

Seguir una alimentación adecuada a nuestras necesidades nos ayuda a mantener un peso corporal adecuado, el cual favorecerá a estar en forma o alcanzar el rendimiento óptimo. Además, una alimentación adecuada puede prevenir lesiones, facilitar la recuperación tras el ejercicio, mejorar los hábitos de vida o simplemente mantener un estado general de buena salud.

Pero con lo que nos encontramos es que una gran mayoría de mujeres deportistas no cubren sus necesidades energéticas, principalmente en forma de hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patata, legumbres), lo que nos lleva a una pérdida de masa muscular y deficiencia de micronutrientes.

En estos casos donde no se sigue una alimentación adecuada experimentaremos agotamiento, dejadez, calambres musculares, anemia...

Dicho esto ¿qué te parece si damos por inaugurada la sección de Dietética y Nutrición?

Te puedes poner en contacto conmigo escribiéndome a mariasayago.dn@gmail.com

¡Un saludo!

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.