Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

Crónica de la Media de Elche 2016 por Víctor Calvo

Fecha: 12/04/2016 12:41:09
Categorías: Comunidad Urban

Vivencias en la Media Maratón de Elche por Víctor Calvo, primer clasificado español, segundo en llegar a meta y Urban Runner.

Entrevista a Victor Calvo, Urban Runner que alcanzó el segundo puesto en la 44 edición de la Media Maratón de Elche 2016.

¿Quién es Victor?

Nací en Alicante, soy el mediano de 3 hermanos y en la actualidad sigo viviendo en Alicante. Trabajo en el Consorcio de Bomberos de Alicante en el Área operativa del Bajo Vinalopó.

Mi profesión me ofrece algo de tiempo libre para dedicarle al deporte del running.

Runner

Desde pequeño he jugado al fútbol y practicaba el ciclismo. A la edad de 20 años comencé a correr.

Hace 6 años, cuando me inicié en mi profesión, comencé a dedicarle el tiempo suficiente para estar a un buen nivel como corredor.

Lo hago por sentirme en buena forma, por marcarme objetivos y metas. Aunque sobre todo por poder compartir momentos con mis compañeros de entreno y conocer a gente nueva que comparte la pasión por esta disciplina. ¿Desde cuándo eres Urban Runner? ¿Cómo definirías esta comunidad?

Soy Urban desde Octubre de 2015. Pertenecer a la Comunidad Urban es un placer, un orgullo y una motivación para seguir haciendo lo que más me gusta. Háblanos de tus logros.

¿En qué carreras has participado últimamente? ¿Alguna destacable?

Este año ha sido uno de los mejores a nivel de logros en mi carrera como corredor. El mes pasado fui Campeón de España de Campo a Través en categoría veterano en Calatayud. Hice mejor marca personal (MMP) homologada en los 10km de Laredo con 30:09.

Hice MMP homologada en la Media Maratón de Elche con 1:06:33. Estos logros me dan muchísima fuerza y ganas para la temporada que viene. Seguiré entrenando al máximo, superándome día a día.

¿Cuál es tu siguiente objetivo ¿Qué nuevos retos tienes en mente? Hasta Octubre no tengo ninguna meta importante, correré en algunas carreras populares por la zona de la provincia de Alicante y alrededores.

Media Maratón de Elche

El pasado domingo 3 de Abril se celebró la 44 edición de la Media Maratón de Elche. Una carrera que no quería perderme. Se puede decir que corría en casa. Llegaba en un estado de forma muy bueno.

Acababa de correr en la ciudad de Laredo un 10km en 30:08. Así que iba con mucha confianza y con ganas de salir con el grupo de Marroquíes que sabía que iban a correr. Nada más dar la salida se puso en cabeza el atleta Hassan Aouchar y sin dudarlo fui detrás de él. En el primer km ya nos habíamos distanciado de nuestros perseguidores.

Llegando el km3 mire el reloj y pasamos en 9:03 y pensé que tenía que aflojar. A ese ritmo sería muy complicado seguir por lo que lo dejé marchar. Me quedé solo y pasando el km 10 en 31:25 muy buen tiempo puesto que habían 2 km de subida. Llegando el km 14 pase por una zona donde estaba acumulada muchísima gente y me animaban muchísimo (como ya he dicho antes era como si corriera en casa).

Esto me dio muchas fuerzas para intentar mantener buen ritmo y llegar a meta. Logré un muy buen tiempo, 1:06:33, tiempo que no me había imaginado puesto que es un circuito muy duro.

Corrí solo toda la carrera terminando en segunda posición, en una carrera con atletas de gran nivel...  

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.