7 motivos para correr con frío

Fecha: 16/04/2019 16:38:29
Categorías: Ropa para Runners

Llega el frío, la oscuridad temprana y las condiciones climáticas menos favorables para salir a disfrutar de nuestra pasión: correr. No te preocupes; hoy queremos animarte a que todo ello no sean excusas, sino motivos para salir a correr, y “entrar en calor” CORRIENDO.

Aquí te damos unas cuantas razones de peso y recomendaciones para que las inclemencias del tiempo no te limiten a la hora de practicar tu deporte preferido.

Consejos para correr con frío

No corras solo

Ve a entrenar en grupo o queda con alguien. Si te invade un poco la pereza por el frío el hecho de saber que estarás acompañado te ayudará a pensar menos en la baja temperatura.

Abrígate de la forma correcta

Los pies, manos y cabeza bien protegidos. Busquemos unos calcetines más “gorditos” pero sin perder tecnicidad y que expulsen el sudor manteniéndonos secos. Y por supuesto, cabeza y manos protegidas ya que son el foco por donde más en contacto estaremos con la sensación de gelidez. Si te agobia utilizar cortavientos o chaquetas para correr, abriga tu cuerpo con un buen chaleco, que te dejará los brazos libres.

Nada de utilizar la técnica de la cebolla

No recomendamos el uso de capas sobre capas. No valen cuatro camisetas superpuestas al estilo cebolla porque solo conseguirás el efecto “peso un quintal y voy helado”. No hace falta utilizar muchas prendas, sino las prendas adecuadas.

Es más, bastará con una camiseta térmica termorreguladora (larga o corta) que nos aisle bien, y mantenga la temperatura corporal. Si el frío aprieta, utiliza un wind o storm jacket te será de gran ayuda. Siempre buscando prendas de calidad y eficacia demostrada.

De este modo, nos mantendremos aislados de la sudoración, y del frío desde el primer hasta el último kilómetro.

Ilumínate

Tan importante es ver, cómo ser visto, por donde corremos. Utiliza prendas con elementos reflectantes y, si fuera necesario, no te prives del uso de un frontal de luz; sobre todo si vas a entrenar por la montaña. Seguridad ante todo.

Trabaja los calentamientos previos

Antes de salir a correr, calienta. Dedica unos 10 minutos a ejercicios de movilidad articular y estiramientos, para que la musculatura esté bien preparada y rinda de la mejor forma posible. En invierno nuestro pre-calentamiento debe ser algo más largo que en verano.

Evita la faringitis

No está de más el uso de una braga para proteger nuestra garganta y cuello, y así evitar dejar desprotegida esta zona. Además, es una prenda muy cómoda que, llegado el caso, también puedes ponértela en la cabeza.

Cuidado con las mallas que no cubren lo suficiente

Se acabó eso de utilizar mallas cortas con compresión ¿por qué? Muy sencillo ¿dónde queda la protección para nuestras queridas rodillas?

Las mallas largas y compresión no van reñidas con el rendimiento. Es más, son aconsejables para que entremos en calor lo más rápido posible. Recuerda que la base de realizar un buen entrenamiento parte de mantener nuestra temperatura corporal. Además, hay opciones económicas y de diseño, tanto para mujer como para hombre.

Y, justo al terminar de entrenar, si no llegamos a casa y/o no podemos disfrutar de una ducha caliente y reconfortante, debemos tener preparado un cambio de ropa y secarnos lo más rápido posible para evitar enfriamientos y los temidos resfriados invernales.

Y ya, como guinda, si rematamos con una infusión caliente, será un entrenamiento de 10, habiéndonos protegido del frío y sintiendo que, si se quier,e sólo hay MOTIVOS para CORRER; lo demás son excusas, hasta el FRÍO ;)

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.